domingo, 22 de febrero de 2015

Presidenciables en los talk-shows domingueros (+ quiniela para los Oscar)

Senador Bernie Sanders (I, S, D, lo que ustedes quieran-Vermont) en This Week (ABC)




David Wright (ABC News) ha conversado con Bernie Sanders en una cafetería de Iowa durante la visita del senador al estado del ojo de halcón.

Sanders insiste en que, antes de tomar una decisión, necesita comprobar si cuenta con el apoyo popular necesario para montar una campaña presidencial.

Todavía no sabe si se presentaría como demócrata o como independiente, aunque su presencia en Iowa "habla por sí misma," ya que si lo hiciera como independiente no tendría que competir en ningún caucus ni primaria. Si está visitando estados como Iowa y New Hampshire es porque tiene en mente competir en las primarias demócratas, lo cual le garantiza además una mayor visibilidad pública; si se presentase como independiente, en el periodo de primarias no tendría ningún interés para los medios.

Sanders ha enseñado a cámara su llavero de Eugene V. Debs, cinco veces candidato del Partido Socialista a la Presidencia de EEUU entre los años 1900 y 1920.

Senador Lindsey Graham (R-Carolina del Sur) en This Week (ABC)




La prensa sigue ofuscada por la opinión de Rudy Giuliani sobre su niño mimado y obligando a cualquier republicano que ven a que se pronuncie sobre ello. Lindsey Graham ha dado una buena respuesta hoy en This Week.

"No quiero entrar ahí. La nación está muy dividida. El Presidente Obama nos ha dividido más que unido y no quiero contribuir a esa división. No tengo duda de que quiere a este país. No tengo duda de que es un patriota. Pero su principal tarea como Presidente de los Estados Unidos es defender este país y está fracasando miserablemente," ha dicho el senador surcarolinés.

La seguridad nacional es lo que le motiva a explorar una candidatura presidencial, ha explicado Graham.

"Intento hacer una campaña, si decido presentarme, que se concentrará en proteger a la nación. El comité de acción política se llama' Seguridad por medio de la Fortaleza'. Necesitamos tener un Presidente inclinado hacia adelante. Tenemos que tener las líneas defensivas allí para que la guerra no venga aquí," ha dicho Graham.

"En política exterior, he estado más acertado que equivocado en los últimos tres años y nunca he estado más preocupado por mi país que hoy por el Islam radical," ha dicho. "Y sí, es Islam radical. La gente de Iowa entiende que el Islam radical es la fuente del problema. Han adoptado una teoría de una religión que tiene 1,000 años que requiere un califato mundial que purifique la religión islámica, mate o convierta a todos los cristianos y judíos y vegetarianos que se interpongan en su camino. Y no van a parar hasta que alguien los detenga. Y necesitamos entenderlo bien."

Gobernador Mike Pence (R-Indiana) en Fox News Sunday



El gobernador de Indiana ha dicho que no ayuda cuestionar el patriotismo y las motivaciones del Presidente, aunque comprende la desilusión de Rudy Giuliani con Obama.

"Es comprensible que esté frustrado con un Presidente que, como he dicho antes, pretende dar lecciones a la gente de este país sobre las cruzadas, pero es reticente a llamar al extremismo islámico como lo que es. Y creo de verdad que hoy nuestro país necesita concentrarse en la tarea que tiene entre manos," ha dicho Mike Pence.

Ha citado un pasaje de la Biblia para respondera una pregunta sobre el 2016 y se ha reiterado en que no tomará una decisión hasta que termine el curso legislativo en Indiana. "Dejaré que mi futuro se ocupe de sí mismo," ha dicho.

Gobernador John Kasich (R-Ohio) en State of the Union (CNN)




El gobernador de Ohio ha argumentado en contra de que el nominado republicano de 2016 sea un extremista.

"Si alguien viene a Ohio y son extremistas, no van a ganar," ha advertido John Kasich.

"No lo sé," ha dicho sobre si él mismo será un candidato, pero ha dado argumentos a su favor. "Gané en 86 de los 88 condados y es un gran estado y eso importa."

"Estamos equilibrando presupuestos, estamos recortando impuestos, ¿y sabes qué? Estamos ayudando a los pobres a ponerse en pie," ha dicho en defensa de sus políticas en Ohio, incluida la expansión del Medicaid.

¿Cuándo decidirá si se presenta o no a Presidente? "Lo haré cuando esté preparado," ha dicho.

La idea de ir de Vicepresidente en el ticket de otro no le hace mucha gracia. "¿Por cierto, qué hacen los Vicepresidentes?" ha preguntado. "Creo que detienen el tráfico en las carreteras cuando se trasladan del punto X al punto Y."

Me temo que si el nominado republicano quiere a un político disciplinado de Ohio como número dos, optará por Rob Portman. Kasich es uno de esos perros a los que les gusta ir sueltos y que por mucho que lo intentas no consigues que aprenda a ir atado con una correa de menos de dos metros. Solo puede ser candidato a Presidente.

Off topic

Hoy es una de nuestras noches favoritas del año. ¡Feliz noche de Oscar a todos!

Mi quiniela.

Mejor Película: Boyhood (IFC Films)

Mejor Director: Richard Linklater por Boyhood

Mejor Actor: Eddie Redmayne por La teoría del todo

Mejor Actriz: Julianne Moore por Siempre Alice

Mejor Actor de Reparto: J.K. Simmons por Whiplash

Mejor Actriz de Reparto: Patricia Arquette por Boyhood

Mejor Guión Original: Wes Anderson y Hugo Guinness por El gran hotel Budapest

Mejor Guión Adaptado: Graham Moore por The imitation game

Mejor Película de Habla no Inglesa: Ida (Polonia)

MI GRAN DESEO: que gane Michael Keaton en la categoría de Mejor Actor por tantos buenos ratos que nos ha hecho pasar desde Bitelchús hasta hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario