miércoles, 18 de febrero de 2015

14 millones en 10 días


Jeb Bush (R) está en la ciudad del viento para dos de los actos más relevantes de esta primera fase de su precampaña: un discurso sobre política exterior en el Chicago Council on Global Affairs, una de esas organizaciones creadas en los años 20 para combatir el aislacionismo, entonces el pensamiento imperante en la política americana; y, sobre todo, dos recaudaciones de fondos de altos vuelos.

Ed O'Keefe informa en The Washington Post que el ex gobernador de Florida recaudará más de 4 millones de dólares en dos recaudaciones de fondos, la primera en el céntrico Chicago Club, donde cada asistente donará un mínimo de 1,000 dólares, y la segunda en la casa de una pareja millonaria de Lake Forest, un rico suburbio de Chicago, donde cada participante contribuirá con 25,000 dólares o más.

"Me parece que ha conseguido más del 80 por ciento del mercado de donantes de Illinois, o al menos de Chicago," indica Bill Kunkler uno de los millonarios organizadores de las recaudaciones de hoy en Chicago. "He hablado con algunas de las otras campañas y les he dicho, 'Esto es lo que tenemos, punto. Buena suerte.'"

Otro donante dice que Bush no tardará mucho en hacerse con el 100 por cien de los grandes donantes de Chicago, y aconseja a Chris Christie que se rinda, al menos en la captación de grandes donantes en todo el territorio al oeste de Philadelphia.

"No hay milagro en New Jersey," dice. "Creo que el 'Bridgegate' permanece ahí fuera. Y donde hay interés de la gente por Christie es en el Noreste y no está funcionando igual de bien aquí o en otros sitios. La única otra persona que la gente está observando en este momento es Scott Walker."

La semana pasada, Bush ya recaudó 4 millones de dólares en un evento en el apartamento del magnate Henry Kravis en Manhattan. Ayer recaudó 1 millón en dos eventos en Washington, DC. Y el próximo fin de semana calcula que recaudará 5 millones más en la finca del milmillonario cubano Mike Fernández en Coral Gables, Florida.

Si sumamos 4 millones en Chicago, mas cuatro millones en Manhattan, mas 1 millón en la capital federal, mas 5 millones en Coral Gables, nos salen 14 millones recaudados en solo una semana y media.

¿Se puede competir contra eso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario