viernes, 27 de febrero de 2015

CPAC 2015: Rand Paul y Ted Cruz arengaron a los jóvenes en el backstage


Rand Paul reunió a unos 1,000 jóvenes anoche en el backstage de la CPAC, en un mitin organizado por Turning Point USA, la organización de estudiantes conservadores fundada en 2012 por el estudiante Charlie Kirk y que tiene como lema "Big Government Sucks" (El gobierno todopoderoso apesta).

El senador por Kentucky ofreció un breve adelanto del discurso que pronunciará hoy en el escenario.

"Si queremos que nuestro mensaje resuene por todo el país, si queremos que nuestro mensaje sea integrador, yo le digo a la gente: mirad, el Partido Republicano necesita parecerse a América," dijo Paul.

"Blancos, negros, marrones, ricos, pobres, con tatuajes y sin tatuajes, con pendientes y sin pendientes... Necesitamos llevar nuestro mensaje hasta donde no se ha llevado antes," reclamó el senador.

Paul cree que el mensaje en contra del poder abusivo del gobierno puede llegar a sectores que hasta ahora no han votado a los republicanos, y puso como ejemplo el caso de un muchacho afroamericano del Bronx que pasó tres años en la cárcel sin ser juzgado ni condenado

"¿Creéis que sus amigos y su familia no creen que el gobierno todopoderoso los está tratando injustamente?" preguntó.

Dijo que el conservadurismo - que en EEUU filosoficamente no consiste en conservar un orden social establecido, sino en mantener la fidelidad a los principios de la revolución - consiste, entre otras cosas, en garantizar los derechos de las ideologías y religiones que no son mayoritarias.

"Si nosotros como conservadores y como republicanos podemos llevar la Declaración de Derechos a las personas que no han estado escuchando a los republicanos y decirles, 'No siempre trata sobre la propiedad privada, no siempre trata sobre las armas, aunque debería apoyar ambas cosas, se trata de proteger a los que son menos entre nosotros," dijo.

Un mensaje muy atractivo en un país que, no olvidemos, levantaron las personas que llegaron huyendo de la tiranía y el atropello a las libertades por parte de los gobiernos europeos a los que la actual administración es acusada de querer parecerse.

El otro presidenciable mejor recibido por los chicos de Turning Point USA fue Ted Cruz, que se dirigió al grupo unas horas antes que Paul.


No hay comentarios:

Publicar un comentario