#breaking @JebBush hires veteran GOP strategist Rich Killion & schedules #NH trip for March 13-14. #nhpolitics #fitn #wmur
— Josh McElveen (WMUR) (@JoshMcElveen) February 12, 2015
Jeb Bush (R) visitará New Hampshire a mediados de marzo, ha adelantado Josh McElveen, de la WMUR de Manchester. Será la primera visita del ex gobernador de Florida al estado de granito desde que empezó a sonar como aspirante presidencial para 2016.
La relación de los Bush con la primaria de New Hampshire es dispar. En 2000, John McCain despedazó a su hermano. Su padre naufragó frente a Ronald Reagan en 1980, pero en 1988 New Hampshire salvó su candidatura.
Toda ayuda es poca para ganar en New Hampshire y Jeb ha incorporado a su equipo a Rich Killion, informa McElveen. Killion, con experiencia en campañas de candidatos tapados en elecciones locales en New Hampshire - por ejemplo, fue director de la campaña de Bruce Kenough, que en 2002 se quedó a 3 puntos de la nominación republicana para gobernador a pesar de gastar seis veces menos dinero que su rival -, trabajó en la campaña de Mitt Romney en 2008 y ayudó a Tim Pawlenty a organizarse en el estado en 2011.
Another sign that Kasich is seriously studying 2016? He's been huddling with some big GOP names: http://t.co/7FA3ROiUed
— Henry J. Gomez (@HenryJGomez) February 12, 2015
"El proceso de deliberación del Gobernador John Kasich (R) se está acelerando, como es evidente no solo por un inminente viaje a Carolina del Sur anunciado esta semana, sino también por los importantes asesores republicanos que están entrando en su órbita," informa Henry J. Gómez, de Northeast Ohio Media Group.
"Ed Gillespie, el ex presidente del Comité Nacional Republicano, se reunió recientemente con el equipo de Kasich," cuenta Gómez. "Un republicano dice que una cena distinta incluyó al ex Senador John Sununu [hijo], de New Hampshire, el estado de la primera primaria. Richard Allen, un miembro destacado de la Institución Hoover que sirvió como consejero de seguridad nacional del Presidente Ronald Reagan, también asistió a la cena."
Las fuentes describen las encuentros como "reuniones de consulta para preparar al gobernador en caso de que lance una candidatura a la Casa Blanca."
"El problema que se presenta a los responsables de la maquinaria electoral republicana es que con Reagan no tienen muy asegurado el conquistar la Casa Blanca, ya que el actual presidente, Jimmy Carter, podría derrotarlo fácilmente en noviembre."
ResponderEliminarjajaja...
Sí, eso ya lo comentamos. Dadnos a Reagan, decían los asesores de Carter.
ResponderEliminarLo que más importa no es empezar en lo más alto, sino que el proceso te convierta en un mejor candidato que cuando empiezas.