martes, 10 de febrero de 2015

Pelea por conseguir los mejores asientos en Clintonlandia



Haley Sweetland Edwards nos detalla en Time los desencuentros que han motivado la ruptura de David Brock - creador de Correct the Record, American Bridge y Media Matters - con Priorities USA Action en el firmamento electoral de Hillary Clinton (D).

"Varios aliados de Clinton declararon a Time que dudaban de la eficacia de las organizaciones de Brock y les preocupaba que la naturaleza amateur de algunos de los correos de 'Correct the Record' pudiera terminar perjudicando a Clinton más adelante. Otro desdeñó tanto las organizaciones de Brock como 'Ready for Hillary' como "oportunistas" y "forasteros" que se están posicionando para conseguir buenos puestos en la futura campaña," escribe Edwards. "Mientras tanto, otros en Clintonlandia dudaban de que Priorities USA, que está dirigida por el director de la campaña de Obama de 2012, Jim Messina, y por la ex Gobernadora Jennifer Granholm, de Michigan, pudiera realmente recaudar 500 millones de dólares - una gran suma que muchos dicen que es necesaria para competir con los republicanos en 2016."

Edwards recalca que la ruptura llega justo después de que Hillary haya fichado a un puñado de asesores de las antiguas campañas de Obama.

"Hasta ahora, la campaña proto-presidencial de Hillary Clinton se permitía ser todas las cosas para todas las personas. Cualquiera con un poco de dinero, con cualidades organizativas y con entusiasmo podía poner en marcha su propio grupo pro-Clinton - y haciendo eso, reivindicar el éxito de la supuesta favorita," escribe Edwards, que añade: "La repentina dimisión de Brock, combinada con esas recientes contrataciones, ha tenido el efecto de trazar algunos límites - sobre quién está dentro y quién está fuera - en el Universo Clinton, una enorme y amorfa colección de asesores, confidentes y parásitos que, hasta ahora, ha mostrado un ambiente de carpa grande donde todo el mundo era bienvenido."

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