jueves, 19 de febrero de 2015

Scott Walker se reúne con "supply-siders" en NY; Martin O'Malley convoca una cumbre en marzo


El Gobernador de Wisconsin Scott Walker (R) cenó anoche con gente importante de Nueva York en el restaurante 21 Club de Manhattan.

Organizada por el millonario John Catsimatidis, dueño de supermercados, a la cena acudieron tres economistas supply-sidders - de la escuela de la economía de la oferta - asociados a las políticas del Presidente Ronald Reagan - Larry Kudlow, Arthur Laffer y Stephen Moore -, el banquero Lewis Lehrman, el activista anti-impuestos Grover Norquist, el ex Alcalde Rudy Giuliani y el hijo de Jack Kemp, Jimmy Kemp.

Robert Costa lo describe en The Washington Post como "un esfuerzo del potencial aspirante presidencial republicano por reforzar su relación con el ala anti-impuestos del Partido Republicano." No fue una recaudación de fondos, sino una "una reintroducción y una oportunidad para él de impresionar a conservadores influyentes y potenciales megadonantes."

Dylan Byers revela en POLITICO que también asistieron personalidades de los medios de comunicación: Rich Lowry y John Fund del National Review, John Stossel y Maria Bartiromo de Fox Business Network, Bill Hemmer de Fox News, James Freeman de The Wall Street Journal, Mort Zuckerman, propietario y editor del New York Daily News y del US News & World Report, y Darren Samuelsohn de POLITICO.

Walker no es el primer potencial candidato que se reúne con este grupo. Ya lo hizo Rick Perry en enero.


El ex Gobernador de Maryland Martin O'Malley (D) ha programado una cumbre con sus asesores y partidarios el 23 de marzo en Baltimore.

Su portavoz, Lis Smith, declara a WBALTV que es solo "una oportunidad para que el gobernador convoque a sus principales asesores y partidarios para hablar sobre los asuntos nacionales" y recuerda que en los últimos meses ha celebrado encuentros similares en Annapolis y Baltimore.

En realidad es una reunión "que busca mantener comprometidos a sus partidarios mientras sigue ponderando una candidatura presidencial," escribe John Wagner en Maryland Politics.

O'Malley está celebrando además cenas con formato de mesa redonda en las últimas semanas, indica Wagner. La última, ayer mismo en Baltimore. Otra, en marzo en Washington, DC. "Cada evento, está diseñado en parte para recaudar dinero para el comité de acción política de O'Malley, que está pagando a un equipo electoral de tamaño modesto y apoyando los viajes de O'Malley mientras sigue sopesando una candidatura a la nominación presidencial demócrata," escribe Wagner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario