sábado, 21 de febrero de 2015

Scott Walker no pierde el tiempo en Washington, DC

La reunión de invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA) que este fin de semana se está celebrando en Washington, DC., ha congregado a varios presidenciables. La mayoría de ellos, por no decir todos, son republicanos, ya que no hay ningún gobernador demócrata titular que suene en serio - ¿John Hickenlooper, tal vez? - como presidenciable en estos momentos.

Ben Schreckinger y Jonathan Topaz han recogido en POLITICO lo que opinan varios gobernadores sin ambiciones presidenciales sobre sus colegas y ex colegas que sí tienen ambiciones presidenciales. No tienen un favorito pero más o menos coinciden en que les gustaría que el próximo Presidente sea un gobernador o ex gobernador.

De los cinco gobernadores titulares republicanos que suenan como posibles candidatos presidenciales en 2016, solo John Kasich, de Ohio, ha faltado a la cita.

De los cuatro que están asistiendo, cada uno ha llegado con una misión, señala Associated Press: "El Gobernador de Wisconsin Scott Walker está tratando de sacar el máximo rendimiento a su recién descubierto impulso. El Gobernador de New Jersey Chris Christie lucha por preservar su estatus como el más destacado. El Gobernador de Louisiana Bobby Jindal y el Gobernador de Indiana Mike Pence quieren recordar a la élite política de Washington que deberían ser parte de las conversaciones sobre el 2016."

De todos ellos, Scott Walker está siendo el más activo, aprovechando las horas previas a la conferencia de la NGA para hacer contactos con donantes, consultores, lobistas, activistas y políticos, informa James Hohmann en POLITICO.


El gobernador de Wisconsin visitó ayer la calle K, famosa por albergar la mayor concentración de firmas de lobistas y bufetes de abogados de la capital. Celebró un encuentro "organizado por dos 'insiders' de Washington con raíces de Wisconsin: Kevin Keane, de la Asociación Americana de Bebidas, y Bob Wood, de BGR Group. Ambos trabajaron previamente para Tommy Thompson, el ex gobernador de Wisconsin que sirvió como secretario de Sanidad."

Walker también se reunió con algunos formuladores de políticas públicas, indica James Hohmann. "Tuvo reuniones individuales con Dan Runde, el director del Proyecto de Prosperidad y Desarrollo en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales; Brett McMahon, de Miller & Long Co.; Michael David Epstein, vicepresidente del Centro de Política Judía; y Bob Johnson."

Simultáneamente, Rick Wiley, el estratega electoral de Walker que a estas horas desayuna con estas vistas, "se reunió con líderes legislativos en el Capitol Hill Club. Los jefes de gabinete de dos congresistas republicanos de Wisconsin, Pete Meachum de Sean Duffy y Reid Ribble de McKay Daniels, firmaron para ser los jefes de [la campaña de] Walker en el Capitolio y reunir un grupo."

Robert Costa (The Washington Post) agrega que el activista anti-impuestos Grover Norquist organizará hoy una charla de Walker con su círculo de socios políticos en la sede de Americans for Tax Reform para que el gobernador de Wisconsin pueda "promocionarse como el aspirante presidencial republicano mejor posicionado del movimiento [anti-impuestos]."

No hay comentarios:

Publicar un comentario