viernes, 27 de febrero de 2015

Marco Rubio en la CPAC 2015: tengo una deuda con América que nunca podré pagar



Presentado por Sean Hannity como "un gran conservador del Tea Party," Marco Rubio ha empezado recordando que es su quinta visita a la CPAC. La primera vez fue cuando estaba por detrás de Charlie Crist en las encuestas para la nominación republicana al Senado, que terminó ganando.

El senador por Florida, muy bien recibido, ha optado por hacer una introducción de 6 minutos con teleprompter seguida de una entrevista con Hannity.

Ha hablado bastante de seguridad nacional y política exterior.

Gracias a las estrategias de Obama-Clinton, "nuestros aliados ya no confían en nosotros y nuestros enemigos no nos temen," ha lamentado

Ha abogado por combatir al ISIS sobre el terreno con una coalición de naciones como Egipto y Jordania que incluya a las fuerzas de operaciones especiales de EEUU y el apoyo aéreo de EEUU, porque "si quisiéramos derrotarlos militarmente, lo haríamos."

Rubio sospecha que Obama no lo hace porque "no quiere molestar a Irán."

Ha explicado que abandonó sus esfuerzos a favor del proyecto de reforma migratoria de 2013 porque comprobó que ni siquiera puedes mantener una conversación sobre ello mientras la gente no esté segura de que la inmigración ilegal y la frontera están bajo control. Pero ha añadido que "es un problema serio" que tiene que ser solucionado y que debe haber "una conversación razonable" sobre las personas que viven en EEUU ilegalmente.

Ha criticado el Common Core asegurando que no se necesita una junta escolar nacional.

Se ha declarado provida, pro-matrimonio tradicional, y contrario a la legalización de la marihuana.

Cuando Hannity le ha pedido que defina a Hillary Clinton con una palabra, Rubio, de 43 años, ha respondido: "Ayer."

Sabedor de que uno de sus puntos fuertes es su historia personal y familiar, el senador por Florida ha insertado datos biográficos en sus comentarios. En especial al hablar de la excepcionalidad de EEUU.

"América no me debe nada. Pero yo tengo una deuda con América que nunca seré capaz de pagar," ha dicho. "Para mí, América no es solo un país. Es el lugar que literalmente cambió la historia de mi familia."

"A veces, escuchando a la izquierda, escuchando al Presidente, no sabrías que somos una nación excepcional," ha dicho. "Hoy nuestra nación se encamina hacia el declive pero estamos a una sola elección de desencadenar otro siglo americano."

No hay comentarios:

Publicar un comentario