jueves, 26 de febrero de 2015

CPAC 2015: Chris Christie promete una campaña dura y aguerrida



Chris Christie ha sustituido el discurso por una entrevista con Laura Ingraham, un formato que le permite ser mucho más auténtico y mostrar su mejor característica: la espontaneidad.

El gobernador de New Jersey se ha declarado acostumbrado a combatir a los demócratas y a los liberales y ha utilizado el humor para azotar al New York Times, para disfrute del público. Se ha referido a "los tipos de la élite de los medios" que lo siguen a diario y que "solo quieren asesinarte." Pero "no me preocupa lo que escriban sobre mí en el New York Times," ha dicho. "No estoy suscrito."

"Todavía sigo en pie," a pesar de la mala prensa, ha dicho.

Se ha declarado "provida sin vergüenza y sin rodeos."

"La gente asume cosas porque eres un republicano de New Jersey. No creáis lo que los medios os dirán de que no puedes ser elegido como un candidato provida," ha dicho. "Yo soy provida y me presenté como un candidato provida," en New Jersey.

Ha insinuado que si "las élites de Washington que hacen acuerdos en la trastienda" son las que deciden la nominación republicana, Jeb Bush es el favorito. Traducción: se presenta como outsider.

Se ha definido como apasionado. "Soy el hijo de una madre siciliana y de un padre irlandés, lo que significa que en mi casa tuve que aprender a resolver disputas muy temprano," ha bromeado. "Me preocupo de luchar por la gente a la que represento. Me preocupo por las peleas que merece la pena luchar."

Christie ha acudido a la CPAC acompañado de su principal estratega, Mike DuHaime, pero ha dicho que no quiere consultores detrás de su oreja hablándole "como la maestra de Charlie Brown." Ha asegurado que seguirá siendo el mismo político que se enfrenta a los que le interrumpen en los town hall meetings, digan lo que digan los consultores. "A veces la gente necesita que se le diga que se siente y que se calle. Hay tantas cosas ridículas que se están lanzando desde la Casa Blanca que alguien debería decirles simplemente, 'Cállense.'"

Ha prometido "una campaña dura y aguerrida" en 2016. "Arriesgaré por mí. Hasta ahora lo he hecho muy bien."

No hay comentarios:

Publicar un comentario