Deval Patrick. (Foto: @ Deval Patrick en Facebook) |
Por Byron York (Washington Examiner):
"John Hickenlooper. El gobernador de Colorado está recién salido de una victoria electoral y no puede volver a presentarse. "Tiene personalidad y gusta a los liberales [progresistas] porque se enfrentó a la Asociación Nacional del Rifle en un estado amante de las armas," dice un estratega republicano.
"Deval Patrick. La presencia del ex gobernador de Massachusetts añadiría a la competición no solo otro gobernador sino también un candidato afroamericano. El pelotón de candidatos demócratas ha incluido a al menos un candidato negro en 2004, 2008 y 2012. Sí, Patrick ha dicho que no se presentará, pero al mismo tiempo ha expresado preocupación por la "inevitabilidad" de Clinton. ¿Podría cambiar de opinión?
"Joe Donnelly. El senador por Indiana "es un demócrata 'blue dog' [de tendencias conservadoras] que ganó a nivel estatal en un año en el que Romney ganó Indiana por unos 10 puntos," dice un republicano. "No está mal presentarse con eso."
"Antonio Villaraigosa. El ex alcalde de Los Angeles quiere presentarse al Senado ahora que Barbara Boxer se retira. Pero todavía está en la lista de deseos de algunos demócratas. Y también: ¿No tendrá ningún candidato hispano en el ticket en 2016 el partido que debe mucho de su éxito electoral de 2012 al abrumador apoyo de los votantes hispanos ?
"Al Franken. El senador por Minnesota, reelegido sin riesgos, representaría al ala progresista al que Warren aparentemente no representará, y es más divertido que Bernie Sanders. Y si Franken no quiere hacerlo, su colega de Minnesota, la Senadora Amy Klobuchar, tal vez lo haga.
"Bill Richardson. El ex gobernador de New Mexico "es hispano, los Clinton ya lo odian porque se fue con Obama en 2008, y le gusta ser el centro de atención," dice el estratega republicano. "¿Qué tiene que perder?"
"Jerry Brown. Sí, el gobernador de California se presentó en 1976, 1980 y 1992 y tendría 78 años el día de la toma de posesión. Pero todavía está fuerte electoralmente y en el pasado pareció disfrutar poniendo las cosas difíciles a los Clinton.
"Al Sharpton. El reverendo Al se presentó a Presidente en 2004 y en el transcurso de estos años ha hecho poco por borrar sus problemas de estafador racial y evasor fiscal. Pero parece haberse salido con la suya - ahora es un 'insider' de la Casa Blanca - y si Deval Patrick no se presenta, no habría un candidato negro en el pelotón demócrata."
"Martin O'Malley. Vale, el ex gobernador de Maryland no está prendiendo hasta ahora. Pero si se presenta, simplemente: terminaría la competición en una posición más destacada que en la que empieza. Y: ¿Qué otra cosa va a hacer estos días?" pregunta un político.
"Bernie Sanders. Presentarse no es una decisión difícil para el senador por Vermont. "Conseguir estar en un debate le ayuda a exaltar su agenda socialista," dice un consultor republicano.
"Jim Webb. El ex senador por Virginia no está muy ocupado y, aunque se ha hablado mucho sobre este o aquel progresista presentándose contra Clinton desde su izquierda, un desafío desde la derecha, al menos en algunos asuntos, podría animar la carrera y alegrar a algunos demócratas moderados."
No hay comentarios:
Publicar un comentario