sábado, 21 de febrero de 2015

Preséntate, le dicen unos. Espera, le dicen otros

_MG_6935
Elizabeth Warren observa con cierta distancia las miles de firmas que le piden que sea candidata. Tiene pánico a presentarse a las elecciones. (Foto: Paul Shoul)

Durante una visita de la Senadora Elizabeth Warren (D) el jueves a Northampton, en el oeste de Massachusetts, un miembro de MoveOn le hizo entrega de 9,030 peticiones firmadas por votantes de Massachusetts que quieren que se presente a las elecciones presidenciales de 2016.

Warren sigue en sus trece y dice que no se presenta, y parece que muchos de sus seguidores respaldan su decisión porque creen que es mejor que se presente en 2020 o 2024, cuando tenga 71 o 75 años.

"Me opongo absolutamente a que se presente a Presidente, me opongo absolutamente," declara a The Boston Globe Susan Triolo, una maestra que se considera fan de Warren y que fue a verla en Northampton. "Y toda la gente con la que trabajo aquí en el oeste de Massachusetts se opone absolutamente."

¿Por qué?

"No está preparada," explica Triolo. "No tiene experiencia en política exterior y no tiene una filosofía de política exterior."

Raymond Jordan, vicepresidente del Partido Demócrata de Massachusetts, comparte esa opinión. A sus 65 años, Jordan recuerda que Ted Kennedy entró de una forma un poco precipitada en las primarias demócratas de 1980 y no estaba preparado para responder ni siquiera a la pregunta de por qué quería ser Presidente.

Warren es lo suficientemente sabia "para permanecer donde está ahora. No es su momento," declara Jordan. "A veces puedes probarlo demasiado pronto y puedes cagarla."

No hay comentarios:

Publicar un comentario