viernes, 13 de febrero de 2015

Joe Biden en Iowa: decidiré a finales del verano



El Vicepresidente Joe Biden (D) declaró en Iowa que decidirá si se presenta o no a Presidente a finales del verano.

"Es una decisión personal y familiar que voy a tomar en algún momento al final del verano," dijo a los reporteros en Des Moines, negando que su visita a Iowa tuviera connotaciones electorales, a pesar de que hiciera todo lo que se espera de un precandidato, como se ve muy claramente en la anterior publicación del blog.

"He estado aquí muchas veces, tengo muchos amigos. Voy a ver a algunos de mis amigos que están todavía en la Legislatura estatal y están hoy aquí. Pero no, no me estoy organizando electoralmente si eso es lo que quieres decir," respondió el Vicepresidente a una reportera. "Me he encontrado con viejos amigos como Kevin McCarthy y el legislador estatal más joven y nuevo que acaba de ser elegido y que trabajó en una de mis campañas desde el principio."

Los expertos están de acuerdo en que Biden, de 72 años, esperará hasta la segunda mitad del año y que solo entrará en la campaña si antes de esa fecha comprueba que Hillary Clinton es vulnerable.

En su cálculo electoral puede influir el futuro político de su hijo, Beau Biden, que planea presentarse a gobernador de Delaware en 2016. La ambición de Joe por ser Presidente es indiscutible, porque de no tenerla no se hubiera presentado ya dos veces - en 1988 y en 2008 - a las presidenciales, pero es posible que a partir de ahora encauce esa ambición a través de su hijo. Dicho de otro modo, igual le haría más ilusión un Beau Biden '20 que un Joe Biden '16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario