miércoles, 18 de febrero de 2015

Jeb ya tiene quien le haga lobby entre los conservadores; Walker reúne a su equipo de NH


El ex Congresista por Minnesota Vin Weber, que desde que dejó el Congreso en los años 90 se ha convertido en un importante lobista conservador y en uno de los mejores "mover and shaker" (conseguidor y agitador) republicanos en la capital federal, se ha unido a la campaña en construcción de Jeb Bush (R).

Weber asesoró a Mitt Romney en sus dos campañas presidenciales y de momento no tiene un cargo oficial en el comité de liderazgo del ex gobernador de Florida pero "ha estado trabajando entre bastidores para ganar apoyos para Bush entre influyentes donantes e intelectuales conservadores," informa Robert Costa en The Washington Post.

Su misión es apuntalar las relaciones de Bush con los principales actores de la derecha republicana. "Él y otros aliados de Bush han estado reuniéndose informalmente con los líderes escépticos de la derecha para hablarles sobre el historial de Bush como gobernador, promocionando su trabajo en la libre elección en educación y en impuestos y gasto. Su objetivo es eliminar la noción de que Bush es un moderado," escribe Costa.

"Mi mensaje a los conservadores ha sido: este es el Bush conservador," ha declarado Weber en una conversación telefónica con el Post. "Recuerdo cuando su hermano se presentó por primera vez - y fue un buen Presidente. Pero en aquel momento, la mayoría de los conservadores de todo el país decían que qué mal porque Jeb era el verdadero conservador de la familia. Estoy recordándoles esas conversaciones a mis amigos."


Por su parte, el Gobernador de Wisconsin Scott Walker (R) ha fichado a dos experimentados estrategas para organizar sus operaciones electorales en New Hampshire, informa John DiStaso en NH Journal. Son Andy Leach, dos veces director ejecutivo del Partido Republicano de New Hampshire, y Michael Bir, director político del Partido Republicano de Michigan y director del programa de movilización de votantes de los republicanos en Ohio en 2010 y 2012.

Leach dirigió el GOP de New Hampshire por última vez en 2009 y 2010, el periodo en el que John Sununu fue su presidente. Aquel año, los republicanos de New Hampshire ganaron un escaño en el Senado, los dos escaños en la Cámara de Representantes y la mayoría en las dos cámaras de la Legislatura estatal.

Leach es una presencia habitual en la política republicana de New Hampshire desde que era un estudiante en 1992. Su último trabajo fue el año pasado como asesor de alto rango de la campaña de Scott Brown al Senado. En 2012, formó parte del equipo de Mitt Romney en el estado de granito.

Bir destaca como organizador de campo. En las presidenciales de 2012 en Ohio, trabajando para el Comité Nacional Republicano, reclutó a un equipo de más de 140 empleados para hacer más de 8.4 millones de contactos con votantes con un presupuesto de 3 millones de dólares. El año pasado en Michigan, ayudó en la campaña de reelección del Gobernador Rick Snyder supervisando la mayor operación de campo en la historia del estado.

Leach y Bir se integrarán en la sección de New Hampshire del comité de Walker, Our American Revival, para después ser los hombres fuertes de su campaña en ese estado clave.

Casi todos los candidatos republicanos importantes tienen ya a sus hombres en New Hampshire: Walker tiene a Leach y Bir; Jeb Bush tiene a Rich Killion; Marco Rubio tiene a Jim Merrill; Rand Paul tiene a Mike Biundo; Chris Christie tiene a Matt Mowers; y Rick Perry tiene a Mike Dennehy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario