viernes, 20 de febrero de 2015

Scott Walker hace contactos en la Gran Manzana



En su segundo día en Nueva York, Scott Walker (R) visitó el plató de Squawk Box (CNBC) para hablar sobre todo de política exterior, el gran hueco que suele haber en el expediente de los gobernadores que se concentran en temas domésticos.

La elección del programa de la CNBC no es casual: el presentador Joe Kernen es considerado un conservador y ha elogiado a Walker varias veces.

El gobernador de Wisconsin defendió la posición estándar del establishment militar republicano en política exterior.

"Sean operaciones especiales u otros compromisos, tenemos que estar preparados para hacer lo que sea necesario para mantener segura a América," dijo sobre el ISIS.

"Obviamente lo hemos visto en Europa. Especialmente vimos lo que ocurrió en Francia. La pregunta no es si hay otro intento otra vez en suelo americano, la pregunta es cuándo," dijo Walker. "Creo que necesitamos un liderazgo enérgico para llevar la pelea hasta ellos en lugar de esperar a que venga a nosotros."

Añadió: "Necesitamos acercarnos a Reino Unido, España, Francia, Alemania, Japón pero mira a Jordania, Turquía, Arabia Saudí y a otros que no son aliados militares tradicionales. Creo que ellos ahora mismo tienen un interés particular en enfrentarse a los terroristas islámicos radicales."

Walker también se refirió a unos polémicos comentarios que hizo Rudy Giuliani la noche anterior en una cena en honor a Walker en el 21 Club - "Obama no quiere a América," opinó Giuliani y la prensa puso el grito en el cielo.

El gobernador evitó criticar a Giuliani, quien le puede poner en contacto con muchos donantes. "El alcalde puede hablar por sí mismo. Yo no voy a comentar sobre lo que piensa o no piensa el Presidente, él puede hablar por sí mismo. Yo te diré que yo quiero a América y que creo que hay un montón de personas, demócratas, republicanas e independientes, y todas las demás, que quieren a este país," dijo.

Darren Samuelsohn, de POLITICO, estuvo presente en la cena del 21 Club y dice que Walker argumentó que "le preocupa que los republicanos pierdan una ventaja clave en 2016 si el partido pone a su propio candidato dinástico, Jeb Bush, para enfrentarse a Hillary Clinton."

El gobernador de Wisconsin continuó ayer haciendo contactos en Nueva York.

Por la mañana visitó a Donald Trump en su torre y desayunó con un grupo de dos docenas de megadonantes republicanos encabezados por Roger Hertog, el presidente emérito del Instituto Manhattan.

No fue una recaudación de fondos. Fue más bien "una oportunidad para Walker de dirigirse al rico círculo de amistades de Hertog," señala Robert Costa en The Washington Post.

Fue uno de los tres eventos a los que asistió ayer el gobernador. Los otros dos sí fueron recaudaciones de fondos, especialmente importante el último, una cena en el Harvard Club - un elitista club social fundado en 1894 por alumnos de la Universidad de Harvard para ayudarse los unos a los otros a trepar en los círculos de poder neoyorkinos -, organizada por los brokers Eric Anton y Jonathan Burkan, de la que Walker esperaba salir con un botín de seis cifras - cientos de miles de dólares -, según el New York Observer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario