martes, 24 de febrero de 2015

Un juez falla en contra de Christie


"En un importante golpe para el Gobernador Chris Christie (R), un juez de New Jersey dictaminó el lunes que había violado la ley estatal cuando el año pasado rechazó hacer efectivo el pago completo al sistema de pensiones del estado para los funcionarios, y le ordenó que encuentre un modo de financiarlo ahora," informa The New York Times.

Christie tiene previsto pronunciar hoy su discurso anual sobre asuntos presupuestarios y su oficina se queja de que la decisión del juez es una maniobra política de la oposición.

"Una vez más, el activismo judicial liberal asoma la cabeza con los juzgados intentando sustituir con su opinión la opinión de las personas que fueron elegidas para tomar estas decisiones," declara Kevin Roberts, portavoz del gobernador.

Puede que así sea, y ese es uno de los obstáculos que tendrá que superar Christie durante su campaña presidencial. Cuando eres el gobernador titular de un estado en el que tu oposición controla las dos cámaras de la Legislatura y a la mayoría de jueces, estás expuesto a que en cualquier momento tus enemigos utilicen esos mecanismos para ponerte en un aprieto.

Por contra, los ex gobernadores - Jeb Bush - tienen un historial de gobierno que ya está en los libros y en el museo y que no puede ser alterado en lo esencial por los acontecimientos o las acciones del presente. Es una gran ventaja.

Mike DuHaime, el gurú electoral de Christie, declara en USA Today que los que den por derrotado al gobernador de New Jersey antes de tiempo se van a equivocar porque "es el único potencial candidato con un historial de victorias consecutivas en un estado sólidamente demócrata y ganando votantes que son tradicionalmente poco receptivos a los republicanos."

Para recuperar la iniciativa, Christie celebrará mañana un town hall meeting (una reunión con votantes en la que aceptará preguntas del público) en un pueblo de New Jersey, y su equipo planea hacer lo mismo pronto en New Hampshire.

"Cualquier especulación sobre tácticas es prematura," dice DuHaime. "Pero ha hecho cerca de 130 'town halls' en New Jersey, y muchos ven eso como parte de su fuerza natural en un estado que valora la comunicación directa con los votantes."

PUNTO Y APARTE: los republicanos han encontrado en Georgia a su candidato presidencial de 2040. Se llama CJ Pearson, tiene 12 años, es afroamericano, está de acuerdo con Giuliani en que Obama no quiere a América, y se presenta a superintendente (versión joven) de las escuelas estatales. Os espero en mi blog de 2040 para seguir la campaña presidencial del Gobernador Pearson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario