miércoles, 18 de febrero de 2015

Rand Paul piensa en el 7 de abril


"El Senador Rand Paul (R) contempla el 7 de abril como el día en el que anunciará sus planes de presentarse a Presidente," revela Jeremy W. Peters en The New York Times.

Sería un anuncio oficial de candidatura, no de fase exploratoria ni nada similar. Quiere ser el primer candidato delcarado para lograr un gran impacto y atraer el máximo de donaciones.

Se ha decidido por los primeros días de abril porque coincide con el inicio del segundo trimestre recaudatorio del año. ¿Por qué exactamente el día 7, que cae en martes? Ni idea, pero solo os diré que algunos candidatos en el pasado han consultado con astrólogos para fijar el día y la hora de un anuncio importante. Un 7 de abril, pero de 2001, también fue la fecha escogida por la NASA para lanzar la sonda Mars Odissey a Marte. O puede ser simplemente porque le gusta el número 7 por haber nacido un 7 de enero.

Hace cinco años y medio, el 5 de agosto de 2009, Paul anunció su candidatura al Senado en el programa de Neil Cavuto en Fox News pero, esta vez, "los socios del senador dicen que probablemente declarará su candidatura en Kentucky, el estado que lo eligió en 2010 cuando todavía era un oftalmólogo sin ninguna experiencia de gobierno. Después partirá a una gira electoral por los estados de las primeras competiciones por la nominación, como Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur," cuenta Peters en el Times.

Paul dedicará el próximo mes "a seguir hablando con miembros de su familia sobre si se sienten cómodos" con la idea de tener que enfrentarse durante un año, tal vez dos, a los rigores de una campaña presidencial. Él está convencido de querer dar el paso y "solo las dudas de su familia podrían hacerle cambiar de opinión."

No hay comentarios:

Publicar un comentario