lunes, 2 de febrero de 2015
Los dineros
El comité de acción política de Martin O'Malley (D), llamado O Say Can You See, recaudó 1.6 millones de dólares en todo 2014, aunque solo 191,625 dólares en el último mes del año, lo que indica que ha ido de más a menos.
Cuenta con 904,830 dólares en el banco para mantener su operación preelectoral en los primeros meses de este año. Gastó poco en ayudar a otros candidatos en las elecciones de medio mandato.
El ex gobernador de Maryland ha iniciado el año con demasiada pachorra. A pesar de disponer de tiempo libre desde que abandonó la mansión del gobernador hace dos semanas, O'Malley, salvo que modifique sus planes, no visitará New Hampshire hasta mediados de marzo, cuando tiene programado un evento para celebrar el día de San Patricio en un restaurante irlandés de Nashua. Antes estará en Carolina del Sur en los días 27 y 28 de febrero.
Hillary Clinton (D) no recaudó nada de forma directa, pero el súper PAC Ready for Hillary recaudó 9 millones de dólares en 2014, informa Rebecca Ballhaus en The Wall Street Journal. El grupo no está oficialmente vinculado a Hillary pero está recolectando nombres y direcciones de correo electrónico de potenciales partidarios que después facilitará a la campaña oficial de la ex secretaria de Estado.
No obstante, el que se lleva la palma en cuanto a dinero es National Draft Ben Carson for President Committee, el súper PAC creado para convencer al neurocirujano Ben Carson (R) de que se presente a las primarias republicanas, que recaudó 12 millones de dólares en 2014. Y USA First PAC, el comité creado por Carson a finales de año, recaudó 430,000 dólares.
Del resto de presidenciables republicanos que no tienen todavía un súper PAC, sino PACs de liderazgo con límites recaudatorios, destaca Rand Paul (R) con una recaudación de 2.1 millones de dólares a través de su Reinventing a New Direction (RAND) PAC. Le siguen Mike Huckabee con su HuckPAC con 1.9 millones de dólares - aunque cerca de 1 millón lo dedicó precisamente a gastos de recaudación -, Ted Cruz (Ted Cruz Victory Committee) con 1.7 millones, y Marco Rubio (Reclaim America) y Rick Santorum (Patriot Voices) con 1.6 millones cada uno.
Marco Rubio ha sufrido un frenazo en sus cifras recaudatorias desde que se alejó de la reforma migratoria. Cuando se erigió en la cara visible de los republicanos que favorecían una reforma, llegó a recaudar 3 millones de dólares en un solo trimestre - el segundo trimestre de 2013 - con el apoyo de los millonarios que quieren legalizar a los ilegales. Ese dinero ahora irá a Jeb Bush.
Rick Perry (R), que no empezó a recaudar dinero hasta la segunda mitad de 2014, recaudó 300,000 dólares con su comité de liderazgo RickPAC.
America Next, el comité de Bobby Jindal (R), recaudó 275,000 dólares desde su creación en marzo hasta el 31 de diciembre de 2014. El gobernador de Louisiana formó hace unas semanas un súper PAC llamado Believe Again que le permitirá recaudar sin las limitaciones del comité de liderazgo si encuentra a un par de millonarios dispuestos a apostar por él.
De Jeb Bush (R), Chris Christie (R) o Scott Walker (R) no tenemos números porque han establecido sus organizaciones recaudatorias en este 2015. Jim Webb (D) no está obligado a publicar lo que recauda al ser el suyo un verdadero comité exploratorio. Joe Biden (D) no tiene ningún comité recaudatorio ni ha dado señales de que vaya a crear uno a corto plazo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario