sábado, 9 de abril de 2016

Paul Manafort: el objetivo de Trump es atar la nominación antes de la convención

"Los líderes del nuevo equipo electoral de Donald Trump (R) dicen que han revisado objetivos que convertirían al magnate inmobiliario en el probable nominado presidencial republicano para mediados de mayo y que le haría ganar los delegados necesarios para asegurar la nominación antes de la convención del partido este verano," informan Dan Balz, Philip Rucker y Robert Costa en The Washington Post.


"Para hacer eso, Trump tendría que tener un mes de buena racha, empezando en Nueva York el 19 de abril, que le otorgaría un cuantioso botín de delegados -incluidos cada vez más compromisos de aquellos que están sueltos- y silenciaría los comentarios generalizados sobre que su impopularidad y la chapucera ejecución de su campaña han hecho casi imposible evitar una convención abierta."


El Post ha hablado de todo esto con
Paul Manafort, el nuevo gurú electoral de Trump que ha desplazado en importancia al director de la campaña Corey Lewandowski.


"Nuestra fecha meta es el 7 de junio, pero nuestro objetivo es ser el probable nominado a mediados de mayo," declara Manafort al Post. Es decir, admite que es matemáticamente imposible alcanzar los 1,237 delegados antes de la primaria de California el 7 de junio, pero quiere que a mediados de mayo cunda la sensación de que Trump va encaminado a alcanzar la cifra mágica y que disminuya la especulación mediática sobre una convención abierta.


"El mensaje de Trump no cambiará en lo fundamental," dice Manafort, "pero la presentación podría ser diferente."


"Tenían un modelo diferente y el modelo funcionó,"
dice el consultor sobre la estructura y la estrategia anteriores a su llegada. "Pero no era un modelo para toda la campaña. Hay que crear un nuevo modelo, un modelo más tradicional, y Trump reconoce este hecho, y por eso contactó conmigo."


"En algunos aspectos, la campaña va a volverse más tradicional," explica. "Se está desarrollando. La campaña está madurando ahora. Tiene nuevas responsabilidades y nuevas necesidades, y Trump está abordando esas necesidades. Él las reconoce y quiere arreglar estas cosas."


¿Y si el pronóstico de Team Trump no se cumple y hay una convención abierta? "Voy a tener un plan de contingencia," dice Manafort, que, no obstante, insiste en que espera otra cosa. "Desde mi punto de vista, todo este parloteo de nuestros rivales en las dos o tres últimas semanas es un circo mediático genial, pero es totalmente irrelevante si nosotros nos desempeñamos bien."

No hay comentarios:

Publicar un comentario