jueves, 7 de abril de 2016

Hillary y Bernie, en los dos extremos de Pennsylvania

Mientras hacían campaña en Pennsylvania, estado que vota el 26 de abril, cada uno de los dos candidatos presidenciales demócratas estuvo en el territorio que se supone que es del otro.


Hillary Clinton habló ante unas 2,000 personas en la Universidad Carnegie Melon de Pittsburgh, el oeste blanco de Pennsylvania, donde recibió el apoyo del Alcalde Bill Peduto y del jefe ejecutivo del condado de Allegheny Rich Fitzgerald.


La candidata elogió a Pittsburgh, tantas veces comparada con Bilbao, antes y después de la reconversión, poniendo como modelo a "esta gran ciudad americana, una ciudad que no solo ha construido puentes, sino que ha avanzado hacia el futuro demostrando, totalmente, que puedes tener elasticidad y resistencia si eres ingenioso, si no te rindes. Si seguís trabajando juntos, podemos hacerlo aquí en Pittsburgh y podemos hacerlo en América."


La ex secretaria de Estado dijo que, en su opinión, "el próximo Presidente tiene que afrontar tres grandes pruebas. La primera es, ¿puede el próximo Presidente lograr resultados y marcar diferencias, diferencias positivas, en las vidas de los americanos de todas las edades? Tenéis que haceros esa pregunta. Creo que una manera de comprobarlo es preguntando, ¿qué has hecho hasta ahora? ¿A quién has ayudado, por quién has luchado, a quién te has enfrentado? La segunda prueba es, ¿puedes protegernos y seguir liderando el mundo en nombre de los valores americanos? La tercera es, ¿puedes unir a América, puedes unirnos, puedes acabar con las divisiones que se han vuelto demasiado habituales en nuestra política?"




En el extremo oriental del estado, en la Universidad Temple de Philadelphia, ciudad con un 44 por ciento de población afroamericana, el Senador Bernie Sanders reunió a 10,000 seguidores que lo recibieron entre gritos de "¡Siente el ardor!" y "¡Queremos a Bernie!."


El público disfrutó cada vez que el candidato demócrata socialista levantó la voz. El tema estrella, tratándose de una comunidad universitaria, fue la promesa de
matrícula universitaria gratuita.


"¿Quién de aquí tiene una deuda por pagarse los estudios?,"
preguntó el senador por Vermont, provocando que miles de estudiantes levantaran sus manos.


"Uníos al club," dijo Sanders. "Las personas que consiguen una educación deberían ser recompensadas, no castigadas."


No hay comentarios:

Publicar un comentario