lunes, 11 de abril de 2016

Hillary Clinton: las armas de Vermont causan muertes en Nueva York

Hillary Clinton (D), que mantiene una ventaja de 12 puntos en la primaria demócrata de Nueva York según una encuesta de Monmouth University, ha celebrado hoy un evento en Lond Island concebido con el objetivo claro de poner a Bernie Sanders (D) a la defensiva en el asunto del control de la posesión de armas, que es un tema tabú en Vermont.


"Cuando se le reta en sus posiciones sobre las armas, él a menudo dice: "Bueno, represento a Vermont. Es un estado pequeño y rural,"" ha dicho Clinton compartiendo escenario con el Congresista
Steve Israel y activistas favorables al control de armas.


"He aquí lo que quiero que sepáis: la mayoría de las armas que se utilizan en crímenes y en casos de violencia y en asesinatos en Nueva York provienen de fuera del estado. El estado que tiene per cápita el mayor número de esas armas que terminan cometiendo crimenes en Nueva York es Vermont,"
ha declarado Clinton. "Así que esto no es, 'Oh, no, vivo en un estado rural. No tenemos esos problemas.'"


La ex secretaria de Estado ha estado acompañada por algunas víctimas de la violencia por armas de fuego, entre ellas,
la madre de una víctima del tiroteo ocurrido en Aurora en 2012. "Hicimos una llamada a Bernie Sanders. Pero no fue bien, y por eso estoy hoy aquí," ha declarado la mujer, que apoya a Clinton después de haber apoyado a Martin O'Malley.




La campaña de Sanders ha respondido a través de su director, Jeff Weaver. "Es la campaña de Hillary Clinton la que acepta dinero del lobby de las armas. Dice que se va a enfrentar al lobby de las armas pero toma dinero del lobby de las armas," ha declarado Weaver a MSNBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario