Hillary Clinton ayer con senadoras demócratas. (Foto: Joshua Roberts/REUTERS) |
13 de las 14 mujeres demócratas que ocupan un escaño en el Senado de EEUU se unieron ayer a Hillary Clinton (D) en un hotel de Washington, DC.
Las Senadoras Tammy Baldwin, de Wisconsin; Barbara Boxer, de California; Maria Cantwell, de Washington; Diane Feinstein, de California; Kirsten Gillibrand, de Nueva York; Heidi Heitkamp, de Dakota del Norte; Mazie Hirono, de Hawaii; Amy Klobuchar, de Minnesota; Claire McCaskill, de Missouri; Barbara Mikulski, de Maryland; Patty Murray, de Washington; Jeanne Shaheen, de New Hampshire; y Debbie Stabenow, de Michigan hablaron a favor de la candidatura presidencial de la ex senadora y ex secretaria de Estado (ver vídeo).
"La Secretaria Hillary Clinton es sin duda la persona más cualificada, de lejos, de todas en esta carrera," declaró Heitkamp.
"Cuando las mujeres votan, las mujeres ganan y Hillary Clinton será la próxima Presidenta de los Estados Unidos," dijo Gillibrand, quien sucedió a Clinton en 2009 como senadora por Nueva York.
Shaheen prometió que Clinton ganará la primaria de su estado, New Hampshire. Y Klobuchar, de Minnesota, aseguró que Clinton "va a ganar Iowa."
"Como todas nosotras, ella todavía se pone los pantalones de uno en uno," dijo Murray. Es una expresión que significa que es una persona normal y corriente que respira, come y caga como todas las demás.
Solo faltó a la cita Elizabeth Warren, precisamente la única senadora demócrata que tiene seguidores en todo el país. La senadora por Massachusetts se resiste a respaldar a Clinton mientras ésta no sea más clara en asuntos de comercio.
"No sé por qué no está aquí. Tal vez esté resfriada," bromeó Mikulski después del acto.
Clinton cuenta ya con el apoyo de 38 de los 46 miembros demócratas actuales del Senado o, lo que es lo mismo, el 83 por ciento de los senadores demócratas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario