jueves, 17 de diciembre de 2015

Warren Buffett hace campaña con Hillary Clinton

Warren Buffett, el tercer hombre más rico del mundo, y uno de los que goza de mejor prensa, presentó ayer a Hillary Clinton (D) durante un mitin en Omaha, la ciudad natal del multimillonario y la urbe más poblada de Nebraska.

Este viejo de 85 años está empeñado en implicarse más en política antes de entregar la cuchara y su causa preferida es la subida de impuestos a los mega-ricos como él, pero con una vida más larga por delante. Denuncia que en 1992 las 400 personas más ricas ganaban una media de 46.8 millones de dólares y pagaban el 26.3 por ciento en impuestos, y solo 20 años después (curiosamente 8 de esos 20 años gobernados por el marido de Clinton), en 2012, el Top-400 ganaba 335.7 millones de dólares y pagaba una media de solo el 16.7 por ciento en impuestos.

"A pesar del increíble botín, millones y millones de americanos han sido olvidados," dijo Buffett. "La Secretaria Clinton no olvidará esos números cuando ocupe el cargo, y esa es la razón principal por la que voy a estar encantado cuando la Secretaria Clinton preste juramento."

Horas antes del mitin, Buffett ayudó a Clinton a recaudar fondos en un evento en el que se pagaron entre 500 y 2,700 dólares por cabeza, mas 27,000 dólares por hacerse una foto junto al multimillonario y la ex Primera Dama.

Introducción de Warren Buffett




Discurso de Hillary Clinton


No hay comentarios:

Publicar un comentario