domingo, 20 de diciembre de 2015

Presidenciables en los talk-shows domingueros (III): tres senadores

Senador Marco Rubio (R) en Face the Nation (CBS): Donald Trump no debería estar orgulloso de que Vladimir Putin lo elogie. Ha encarcelado y matado a periodistas y opositores políticos. Es el responsable del derribo de un avión comercial en Ucrania. Putin es un astuto analista de costo-beneficio y un actor político que intenta que se reconozca a Rusia como un gran poder global. Cuando dices que eres el único purista del pelotón de candidatos, como hace Ted Cruz, es normal que se examine tu historial. Cruz ha cambiado de posición en inmigración, comercio y política agrícola. La idea de que Bashar al Assad no es un enemigo de América es equivocada. Assad es la razón por la que hay una crisis de refugiados. EEUU no va a derrocar a Assad, lo va a hacer el pueblo sirio, que es el que se rebeló contra él. EEUU debió intervenir antes para evitar el vacío de poder. Las personas con valores tradicionales son a menudo catalogadas como intolerantes por la izquierda. A mí un grupo de izquierda me ha llamado anti-hispano por no estar de acuerdo con ellos en todo.  




Senador Bernie Sanders (D-Vermont) en Meet the Press (NBC) y This Week (ABC): el Comité Nacional Demócrata reaccionó de forma desmedida a la infracción de la base de datos y no me ha tratado con justicia en este caso. En los últimos meses, las infracciones han ocurrido por la incompetencia del Comité Nacional Demócrata. La primera vez les dijimos, 'Hey, hemos obtenido información de la campaña de Clinton.' La segunda vez, algunos de mis empleados la embarraron y he pedido perdón por ello. Pero negarnos el acceso a nuestra propia información para entorpecer nuestra campaña fue una reacción completamente excesiva y equivocada. Es perfectamente posible que la campaña de Clinton accediera a nuestra base de datos. Donald Trump es un mentiroso patológico.






Senador Rand Paul (R-Kentucky) en State of the Union (CNN): Donald Trump sería barrido en las elecciones generales. Las encuestas no son rigurosas, muchos dicen que votarán a Trump porque sale mucho en los medios, pero después no irán a votar. Trump es todo populismo y nada de filosofía conservadora. Trump no tiene ni idea de lo que es la triada nuclear y eso es preocupante. También me preocupa que Chris Christie dijera en el debate que está dispuesto a derribar aviones rusos si violan la zona de exclusión aérea en Siria. Es preocupante que haya tantos candidatos ansiosos por hacer la guerra y por demostrar lo duros que son. La diferencia entre yo y Marco Rubio es que yo voy a trabajar. Él ha falta a más de un tercio de votaciones en el Senado. Debería dimitir o devolver lo que gana.




Off Topic


¡Ídolo!


2 comentarios:

  1. En primer lugar yo si veo a la baja a Marco Rubio. Bien es cierto que en un enfrentamiento directo con la Clinton sale ganador por un margen considerable pero a nivel de las primarias ya comienza a ser serio que no logre sobrepasar a Cruz y que no se acerque a Trump.

    ResponderEliminar
  2. Rubio gusta a todos en general pero no es la primera opción de muchos. Mientras Rubio, Bush, Christie, Kasich estén dividiendo el voto de centro-derecha, será difícil que ninguno de ellos sobresalga demasiado en las encuestas. El establishment no se atreve a apoyar decididamente a uno solo porque tiene miedo de molestas a Bush. Dicho esto, cada vez más Rubio parece el candidato más capaz de recoger votos de los dos lados (tanto de Cruz, Trump, como de Bush, Christie), y eso es lo que le otorga mayor potencial a largo plazo. Si Rubio consigue ser el primero de los candidatos del establishment tanto en Iowa como en New Hampshire, aunque no gane, a medio y largo plazo podría ser el principal rival del candidato del ala conservadora cuando la comeptición llegue a estados más grandes. Si Trump empieza ganándolo todo, Rubio también sería la opción más lógica para intentar hacerle frente en una carrera larga y paciente. El problema para Rubio es que si por ejemplo Cruz gana en Iowa y Christie gana en New Hampshire (o lo hace mucho mejro que Rubio), escenario que por las tendencias actuales podría darse, eso le pondría las cosas demasiado difíciles a Rubio porque Cruz sería el abanderado de los conservadores y Christie el abanderado del establishment (o como mínimo el establishment seguiría hecho un lío).

    ResponderEliminar