lunes, 28 de diciembre de 2015

La nieve torpedea a Rubio y Christie en Iowa

Los republicanos Marco Rubio y Chris Christie tenían previsto iniciar hoy sendas giras electorales de tres días por Iowa con las que cerrar el año. Rubio incluso había bautizado la excursión en autobús como "Out With The Old, In With The New" (Fuera lo viejo y que venga lo nuevo). Pero una tormenta de nieve que amenaza a 98 de los 99 condados del estado del ojo de halcón les ha obligado a podar sus itinerarios: el senador floridano ha cancelado su único town hall meeting de hoy y el gobernador de New Jersey ha suspendido uno de los dos eventos que tenía programados este lunes, a la espera de ver si se puede llevar a cabo el otro.





O los ángeles o los demonios se han aliado con El Donald (¿y si han habitado su cuerpo?) que hoy reaparece en New Hampshire con nubes y claros o esos seres inmateriales están reclamando a los ioway su garmonbozia en este día de los inocentes.

2 comentarios:

  1. Yo la campaña la veo de la siguiente forma. Una vez se vayan retirando los candidatos, me refiero a Paul, Bush, Huckabee incluso Christie y Kasich, entonces es posible que todo comience a clarificarse más. Me explico: Las primarias republicanas comienzan el 1-Febrero en Iowa donde lo normal es que un "candidato evangélico" gane y apostaría por Cruz. A partir de ahí es cuando el "fenómeno Trump" debería decaer. El día 9-Feb New Hampshire y para mi aquí va a estar la clave. Será entonces cuando un montón de candidatos decidan dar un paso atrás. El 20-Feb Carolina del Sur y a partir de aquí debería de clarificarse mucho las cosas.
    Por el lado demócrata veo las cosas extraordinariamente complicadas para Hillary Clinton. Su imagen negativa no la cambia una buena campaña de marketing.

    ResponderEliminar
  2. Dijo Kristol que si Trump no gana en Iowa puede perder "la mística." Es posible. Es un candidato que necesita ir montado en la ola. Puede que no sirva para hacer una campaña sacrificada de arañar sgeundos puestos y delegados e ir creciendo poco a poco. Necesita empezar a lo grande. Si no, puede venirse abajo. No sé. Veremos qué pasa.

    ResponderEliminar