"Os estoy agradecido a los que ya estáis a bordo y vamos a trabajar duro en los próximos 12-14 minutos para convenceros al resto y, si no, vamos a seguir viniendo más veces hasta que consigamos vuestro apoyo," dijo el senador por Florida en su primera para del día en Ankeny, Iowa.
Rubio se refirió a su duelo del día anterior con Ted Cruz en el debate republicano. Concretamente, dijo que le parece poco coherente que el senador por Texas hablase de hacer un bombardeo masivo contra los terroristas hasta enterrarlos, cuando está dispuesto a recortar las capacidades defensivas del país.
"Todos hablan duro en ese escenario," dijo Rubio. "Es fácil. Puedo pararme aquí y decir 'Vamos a destruir totalmente al ISIS. Vamos a hacer que vuelen por los aires. Vamos a hacer que la arena resplandezca.' Eso es fácil de decir. ¿Pero con qué lo vas a hacer? Necesitamos tener la capacidad para hacerlo y estamos perdiendo esa capacidad."
"No es suficiente simplemente con ir por ahí hablando sobre lo duro que eres," dijo Rubio. "¿Vamos a tener las capacidades para hacer esto o no las vamos a tener? ¿Cómo es posible que estemos debilitando nuestras capacidades de Inteligencia?"
El Senador Rubio rechazó sacrificar el gasto militar para cuadrar las cuentas.
"Sé que tenemos una deuda nacional, y está provocada en gran medida por los programas de gastos forzosos," dijo. "No está provocada por el gasto de Defensa."
No hay comentarios:
Publicar un comentario