martes, 29 de diciembre de 2015
En Nevada, Bernie Sanders promete justicia económica y se da un poco de publicidad a costa de Trump
Bernie Sanders (D) reiteró ayer su promesa de luchar por alcanzar la justicia económica.
Denunciando que la mayoría de las nuevas riquezas generadas en EEUU van a parar a manos del 1 por ciento más rico, Sanders dijo ante 3,000 seguidores en North Las Vegas que el propósito de su campaña presidencial es "decir alto y claro, 'Ya basta.'"
"No podemos derrotarlos si millones de personas no nos unimos," dijo el senador demócrata socialista por Vermont, personalizando en Sheldon Adelson, los hermanos Koch y Wall Street (de George Soros y otros no dijo nada).
Además de las desigualdades económicas, Sanders condenó el cambio climático y lo que considera un racismo institucionalizado.
"Vamos a decirle a Trump que no, que no vamos a odiar a los latinos. No vamos a odiar a los musulmanes. Vamos a unirnos y vamos a abordar los asuntos reales que enfrenta este país," dijo.
Respondió a los ataques recibidos por parte del hombre más famoso de América: "Que un mentiroso patológico como Trump me llame pirado me hace pensar que se está poniendo nervioso porque el pueblo americano empieza a pillar sus patéticas políticas, que incluyen dar cientos de miles de millones de dólares en exenciones fiscales a los multimillonarios como él mismo mientras se niega a subir el salario mínimo de 7.25 dólares la hora."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario