sábado, 19 de diciembre de 2015

Presidenciables en la tele

Greta Van Susteren (Fox News) entrevista a Ted Cruz (R)




En una extensa entrevista con Greta Van Susteren (Fox News), Ted Cruz se defendió de la acusación de haber apoyado la legalización de inmigrantes en 2013.

"Mi enmienda era una enmienda de una sola página que decía que cualquiera que estuviera aquí ilegalmente era no apto para la ciudadanía de forma permanente," dijo el senador por Texas.

"Utilicé el lenguaje de los demócratas que lo impulsaban [el proyecto de reforma migratoria]," dijo Cruz. "No apoyé la legalización ni una sola vez. No lo hago ahora y nunca lo haré."

¿Entonces las enmiendas eran una pildora envenenada para matar el proyecto?, le preguntó una escéptica Van Susteren.

"Cinco enmiendas que fueron todas diseñadas para derrotarlo, y tuvimos éxito," dijo Cruz. "Lo que pasa ahora es que el establishment de Washington está en pánico."

"Los conservadores se están uniendo detrás de nuestra campaña," mientras la campaña de Marco Rubio tiene problemas para explicar su apoyo a la reforma migratoria, dijo Cruz.

Los insiders de Washington "no pueden defender lo que él hizo y están intentando decir que todos los demás también lo hicimos," dijo Cruz. "El establishment de Washington está furioso."



Hallie Jackson (NBC News) acompaña a Marco Rubio (R) mientras recorre Iowa y New Hampshire




En el reportaje de Hallie Jackson (NBC) vemos cómo un votante le dice a Marco Rubio que está dudando entre votarle a él y votar a Ted Cruz, y quiere saber cuál es la diferencia fundamental entre ellos. Esa pregunta es la que está definiendo ahora mismo la campaña republicana más allá de Trump.

Rubio repondió en la entrevista con Jackson: "Personalmente, no creo que sea bueno para América tener a millones de personas viviendo permanentemente aquí sin poder convertirse nunca en americanos, cuando quieren ser americanos, quieren a América, pero simplemente no pueden convertirse en americanos. Personalmente, no creo que esa sea una buena idea... Reconozco que mi posición no es una posición mayoritaria en mi partido, puede que ni siquiera sea mayoritaria en una parte importante de América."


Chris Christie (R) se somete a las preguntas de los votantes del grupo de enfoque de Frank Luntz en Fox News


No hay comentarios:

Publicar un comentario