miércoles, 9 de diciembre de 2015

Ted Cruz se desmarca de Donald Trump y presenta su propio plan



Ted Cruz (R) se distanció de Donald Trump (R) ayer en una rueda de prensa en el Capitolio de Washington, DC.

"Estoy en desacuerdo con esa propuesta," dijo Cruz sobre el plan de Trump de prohibir toda la inmigración musulmana. "Me gusta Donald Trump. Muchos de nuestros amigos aquí me han animado a que critique y ataque a Donald Trump. Pero no estoy interesado en hacer eso."

A diferencia de algunos de sus colegas republicanos, el senador por Texas evitó el ataque directo a Trump y se concentró en impulsar su propia propuesta de garantizar a los gobernadores el poder de vetar el reasentamiento de refugiados en sus estados y suspender durante tres años la llegada de refugiados de Iraq, Siria y otros países sospechosos.

"Esta legislación protegerá la autoridad de los estados y la autoridad de los gobernadores para mantener a salvo a sus ciudadanos," dijo Cruz, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por el Gobernador de Texas Greg Abbott. "Unos 30 gobernadores de todo el país se han unido al Gobernador Abbott, permaneciendo unidos como uno diciendo que su obligación es proteger la seguridad de los ciudadanos de Texas y de los ciudadanos de cada uno de los estados que han elegido a esos gobernadores. Esos cargos electos están haciendo su trabajo. Yo los aplaudo y aplaudo al Gobernador Abbott por hacer honor a sus compromisos con los hombres y mujeres que los eligieron."

Cruz añadió: "Es mi esperanza que el Congreso tome la palabra y apruebe la legislación que he presentado hoy para otorgar a los gobernadores la capacidad de optar por no acoger a los refugiados si el gobierno federal no investiga suficientemente a los refugiados."

No hay comentarios:

Publicar un comentario