miércoles, 23 de diciembre de 2015

El Donald centra la atención de Hillary y Bernie en Iowa



Hillary Clinton (D) habló mucho de Donald Trump (R) en su visita de ayer a Iowa.


Cuando una estudiante de instituto le contó que sufrió las burlas de los abusones por sufrir asma, Hillary aprovechó para señalar a Trump: "Estamos viendo a alguien que ha dicho muchas cosas terribles sobre mí."


"Creo que no nos tratamos los unos a los otros con el respeto y el cuidado que deberíamos. Y por eso es importante alzarse contra los abusones allí donde estén y por eso no deberíamos dejar que nadie llegue a la Casa Blanca mediante el abuso," dijo la candidata en un mitin en Keota, en el sureste del estado del ojo de halcón.


Hillary también criticó las consecuencias de la "retórica" de El Donald en la política exterior.


"Si vas a la televisión árabe, como hemos hecho nosotros, y miras lo que resuena, el vídeo de Trump traducido al árabe diciendo que no vengan musulmanes a EEUU... eso está jugando a favor de los yihadistas violentos," dijo la ex secretaria de Estado.


Y mientras Clinton se concentraba en Trump en Keota, su principal rival en las primarias demócratas, Bernie Sanders (D), hacía lo mismo en Council Bluffs - 'Soy el dominador de las dos primarias, la republicana y la demócrata,' podría decir Trump.




Ante 1,800 seguidores, el senador por Vermont se declaró perplejo con el último ataque de Trump a Hillary (lo del pollazo y lo de que haber tardado en volver del baño en un descanso del debate fue algo "asqueroso").


"No sé cómo ha sido su relación con las mujeres, pero ha descubierto que las mujeres van al baño y eso le molesta muchísimo," dijo Sanders desconcertado. "Este es un tío que quiere ser Presidente de los Estados Unidos. Debe tener una relación muy inusual con las mujeres."


"Yo también fui al baño," dijo Sanders. "Lo sé. Tengo que admitirlo. Supongo que a otros hombres también se les permite ir al baño. ¿Y a las mujeres no?"


El candidato demócrata socialista amplió su crítica a las propuestas de Trump en
política migratoria.


"Lo que nosotros le estamos diciendo al pueblo americano es que no, Donald Trump no tiene razón. El trabajador mexicano que gana ocho dólares la hora no es la razón por la que la clase media está desapareciendo," dijo. "Y no, no vamos a dividir a nuestra gente y crear chivos expiatorios, como los musulmanes, a los que odiar. Vamos a unir a nuestro pueblo."


Y es así como transcurrió
uno de los días más trumpianos de esta campaña. Mientras tanto, El Donald encantado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario