domingo, 27 de diciembre de 2015

Presidenciables en los talk-shows domingueros: un domingo de 'underdogs'

Senador Bernie Sanders (D-Vermont) en Face the Nation (CBS): puedo ganarme a los partidarios de Donald Trump con mi mensaje económico. Muchos seguidores de Trump son personas de clase trabajadora que están enfadadas porque trabajan más horas por menos dinero, porque sus empleos se han marchado a China, porque no se pueden permitir enviar a sus hijos a la universidad y retirarse con dignidad. Trump ha tenido éxito recogiendo ese enfado y esos miedos legítimos y convirtiéndolos en enfado contra los mexicanos y los musulmanes, y yo creo que esa no es la manera de afrontar los graves problemas a los que se enfrenta nuestro país. ¿Tengo que lanzar ataques horribles contra Hillary Clinton? No voy a hacer eso. Lo que voy a hacer es contrastar mis ideas y mis políticas con las suyas.




Doctor Ben Carson (R) en Face the Nation (CBS): tenemos una tendencia a meter la raza en todo cada vez que hay dos personas de razas diferentes involucradas en un conflicto. En el nuevo año responderé con mayor rapidez a los ataques. En política exterior, no podemos distraernos solo en Iraq y Siria. Tenemos que reconocer qué está pasando en Libia. Libia representa un califato increíble para el ISIS. Tiene mucho petróleo, si vas hacia el norte por el mar llegas a sur de Europa y si vas hacia el sur llegas a Chad, Sudán y Níger.



Continúa: parte 2

Gobernador John Kasich R-Ohio) en This Week (ABC): Donald Trump se queja de todo. Esperemos a que la gente empiece a votar y entonces vamos a saber lo que piensa de verdad la gente. Tengo que hacerlo bien en New Hampshire para ser la gran noticia, y creo que lo conseguiré. Si lo consigo, el único límite es el cielo. Ya he hecho 45 town hall meetings y quiero llegar a los 100.




Ex Gobernador Mike Huckabee (R-Arkansas) en Fox News Sunday: Ted Cruz no es un verdadero defensor de los valores tradicionales. En una recaudación de fondos dijo que parar el matrimonio homosexual no es una prioridad para él. Hay que decir lo mismo siempre, sin importar dónde estés, sin importar si te ayudará o te perjudicará a la hora de recaudar fondos en Manhattan y entre la gente del eje de poder Washington-Wall Street. Los grandes medios de comunicación están dedicando mucho tiempo a Donald Trump. En los días posteriores a sus comentarios sobre la entrada de musulmanes en el país, Trump recibió 25 veces más atención en televisión que todos los demás candidatos juntos. Todavía puedo ganar el caucus de Iowa. Todavía ni un solo americano ha votado.



2 comentarios:

  1. Buenos días y Felices Pascuas a todos

    Ahora es cuando comienza la verdadera campaña. Varias cosas importantes digna de reseñar. El endorsement de Trey Gowdy a Marco Rubio puede tener su importancia en la primaria de Carolina del Sur el 20 de Febrero. Ahora es cuando los candidatos tienen que ir a por todas y en función de como se desarrollen las primarias los principales líderes del partido decidirán sobre los posibles endorsement que lancen a los candidatos. Ahí es donde entrarán en liza los McCain, Ryan o Mitt Romney.

    ResponderEliminar
  2. Esos dudo que se pronuncien antes de ver lo que ocurre en Iowa y New Hampshire. Una que sí podría pronunciarse y tener impacto es Joni Ernst en Iowa.

    ResponderEliminar