jueves, 31 de diciembre de 2015

Ted Cruz ha recaudado 20 millones en el cuarto trimestre (sin contar súper PACs); Ben Carson ha recibido 23 millones

Cruz, 20 millones


El Senador Cruz saludando a los votantes en su reciente gira sureña. En los últimos días, el candidato texano se ha concentrado en la recaudación de fondos. (Foto: AP)

Ted Cruz (R) ha sido el primer candidato presidencial en hacer público lo que ha recaudado en el último trimestre de 2015 (desde el 1 de octubre). Y lo ha hecho porque tiene razones para presumir. En los últimos tres meses, el senador por Texas ha recaudado 20 millones de dólares para su campaña, un incremento considerable respecto a los 12 millones que recaudó en el tercer trimestre y los 10 millones que reunió en el segundo trimestre.

Su campaign manager Jeff Roe ha informado en un memorándum a sus empleados de que la campaña ha recaudado en total más de 45 millones desde que arrancó en marzo, recibiendo 670,000 donaciones de más de 300,000 donantes individuales, siendo la media de 67 dólares por donación.

La procedencia de las donaciones cubre el 66 por ciento de los códigos postales de EEUU. Y 10,000 de esos donantes son "donantes sostenidos." Se llama así a los donantes que contribuyen mensualmente de manera automática con un ingreso recurrente.

En el memorándum, Roe presume de que Team Cruz tiene "una organización electoral sin par" con una presencia importante en los primeros estados de las primarias.

"Algunas campañas se están concentrando solamente en un hombre, otras en un movimiento. La nuestra es un híbrido de las dos construida para ganar," escribe Roe. "Hemos juntado, y continuamos construyendo, un ejército de base de conservadores valientes comprometidos con elegir a Ted Cruz para prender de nuevo el fuego de la promesa de América."

Todavía no sabemos lo que han recaudado los súper PACs de Cruz en la segunda mitad de 2015. En el primer semestre, recaudaron 38 millones, sobre todo de cuatro súper millonarios.


Carson, 23 millones



Por su parte, el Doctor Ben Carson (R) ha recaudado 23 millones de dólares en los últimos tres meses, informa POLITICO. El equipo del neurocirujano no ha aportado más detalles. Es una cantidad espectacular, pero en su caso supone poca variación respecto al anterior trimestre, cuando ya recaudó más de 20 millones. Eso sugiere que probablemente la mayor parte del botín lo haya recaudado en octubre y noviembre, antes de su bajada en las encuestas este mes de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario