lunes, 7 de diciembre de 2015

Marco Rubio y Donald Trump sobresalen en la respuesta republicana al discurso de Obama

Marco Rubio y Donald Trump acapararon anoche la primera reacción de los candidatos republicanos al inesperado discurso del Presidente Obama sobre seguridad nacional. El senador por Florida respondió en directo en el programa de Bret Baier en Fox News, que es seguido por muchos potenciales votantes republicanos, y el empresario lo hizo en tiempo real con su habitual franqueza en Twitter, donde cuenta con más de 5 millones de seguidores. Los demás candidatos lo hicieron a través de los clásicos comunicados escritos que no le habrán llegado a nadie.

Marco Rubio: Obama ha empeorado las cosas en la mente de muchos americanos




"No ha anunciado nada nuevo aparte de que necesitamos más control de armas, aunque eso no hubiera servido de nada para prevenir el ataque en California," dijo Marco Rubio en Fox News poco después del discurso del Presidente. "Ha dicho que necesitamos evitar que la gente que está en la lista de personas a las que no se permite volar pueda comprar armas, aunque haya personas que trabajan para el Departamento de Seguridad Nacional que están en esa lista."

"Empecemos por entender el estado de ánimo del país," dijo Rubio. "La gente está asustada y preocupada. Anoche me encontré con una pareja que viaja a menudo al extranjero o a otras partes del país en Año Nuevo. Por primera vez en una década, no van a viajar a ningún sitio porque tienen miedo. Me encontré con alguien más que me dijo que están evitando ir a estadios y grandes centros comerciales en estas fiestas porque tienen miedo. Y la gente está asustada por la creciente sensación de que tenemos un Presidente completamente anulado por los terroristas. Este es el Presidente que llamó al ISIS equipo universitario junior cuando emergió por primera vez. Justo antes de los ataques de París, dijo que los terroristas estaban contenidos. Describió el ataque de París como un simple revés en vez de como un ataque terrorista generalizado que demosró los progresos reales del ISIS. Después de París, la única emoción que demostró el Presidente en sus viajes al exterior fue cuando atacó al Partido Republicano por el debate que estábamos manteniendo sobre qué hacer con el programa de refugiados sirios. Y nada de lo que ha ocurrido en el discurso de esta noche va a mitigar los miedos de la gente. En primer lugar, porque hemos oído esta noche que la estrategia que nos ha llevado a este punto es la estrategia con la que va a continuar."

"Él cree honestamente que hay una coalición luchando contra el ISIS," continuó Rubio. "Esto es absurdo. No existe tal coalición. Muchos países han puesto su nombre en un trozo de papel, pero seguimos llevando a cabo ataques aéreos muy limitados. Y no puedes derrotarlos solo desde el aire."

"Y luego está el cinismo," dijo Rubio. "El cinismo de dedicar esta noche un tiempo importante a hablar sobre la discriminación contra los musulmanes."

"¿Dónde está esa evidencia generalizada de que en América tengamos un problema con la discriminación contra los musulmanes?," preguntó el senador hispano de la Florida.

"Y la negativa a llamar a esto por lo que es, una guerra contra el Islam radical," añadió. "Lo de esta noche ha sido muy decepcionante. Creo que el Presidente no solo no ha mejorado las cosas, sino que me temo que ha podido empeorarlas en la mente de muchos americanos."


Donald Trump: necesitamos urgentemente un nuevo Presidente


Donald Trump escribió en Twitter"¿Es eso todo lo que hay? Necesitamos un nuevo Presidente. ¡RÁPIDO! Desearía que Obama dijese ISIS, como casi todos los demás, en lugar de ISIL. Deberíamos haber perseguido el petróleo hace años (como yo he estado diciendo). Obama se ha negado a decir (simplemente no puede decirlo) que estamos en GUERRA contra los TERRORISTAS ISLAMISTAS RADICALES. Obama ha dicho en su discurso que los musulmanes son nuestros héroes deportivos. ¿De qué deporte está hablando? ¿Y de quién? ¿Está Obama haciendo evaluaciones de perfil?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario