domingo, 13 de diciembre de 2015

Presidenciables en los talk-shows domingueros (+ buenas noticias para Paul)

Donald Trump (R) en State of the Union (CNN) y Fox News Sunday: se suponía que yo no iba a estar aquí. Yo era parte del establishment hace siete meses. Doné 350,000 dólares a la Asociación de Gobernadores Republicanos. Se suponía que yo tenía que estar en el otro lado firmando cheques y diciendo a las marionetas que hagan lo que yo les diga. Siento haberos hecho esta faena [al establishment republicano], pero tendréis que acostumbraros. Ted Cruz ha actuado como un maníaco en el Senado. No puedes ir al Senado y ponerte a gritar y a llamar mentirosos a la gente. Nunca vas a conseguir cosas de esa manera. No tiene el buen juicio necesario para ser Presidente. Yo tengo mucho mejor juicio que Ted: me opuse a la guerra de Iraq y defendí que se bombardearan los campos de petróleo mucho antes de que nadie hablara de ello. No me gustaron los comentarios del Juez del Tribunal Supremo Antonin Scalia en contra de la acción afirmativa. Esos comentarios fueron muy duros para la comunidad afroamericana. Tengo grandes amigos afroamericanos. Tengo relaciones increíbles con los afroamericanos. 



Continúa: parte 2



Senador
Marco Rubio (R-Florida) en Meet the Press (NBC): el Presidente Obama siempre ha ido un paso por detrás en el problema del ISIS. Los comentarios de Donald Trump contra la inmigración musulmana son una distracción. Los hizo para recuperar la atención de los medios después de haberla perdido. Y por culpa de eso hemos desviado la atención de los ataques de San Bernardino. La medida de Trump nunca se va a aplicar porque viola muchas cosas en las que creemos en nuestro país. Cada vez que Ted Cruz ha tenido que escoger entre una defensa nacional fuerte y las tendencias aislacionistas de la política americana, se ha posicionado en el bando de los aislacionistas. Cuando decidí competir en estas elecciones, muchas personas salieron a decirme que no debería presentarme, que no era mi turno. Si fuese el candidato del establishment, como dicen, hubiera recaudado más que los 6 millones que recaudé en el último trimestre. He votado contra muchas de las cosas que el establishment apoya.





Doctor Ben Carson (R) This Week (ABC): las encuestas suben y bajan, es una competición muy fluida. Una de las razones por las que me metí en esto es porque escuché la frustración de la gente que está cansada de los tratos que se cierran en la trastienda, de las tretas, de la deshonestidad. Así que si la élite del partido decide montar una pelea en la convención para hacerse con la nominación, yo me salgo. He hablado con Reince Priebus [presidente del partido] y me ha dicho que esas son reuniones de rutina y que la última cosa que harían es acordar cosas en la trastienda. Seguiré con atención las acciones del partido.




Gobernador John Kasich (R-Ohio) en Face the Nation (CBS): Donald Trump no será Presidente. Eso no va a pasar. Yo entiendo a esas personas que están molestas. Entiendo por qué están molestas. Yo crecí en una comunidad donde la gente sospechaba del gobierno. Pero tenemos que conservar la calma y unirnos. Dios inventó a los encuestadores para hacer buenos a los astrólogos. Felices fiestas.




CNN: Rand Paul estará en el debate del martes


2 comentarios:

  1. Y por fin llega el despegue de Cruz en Iowa y la no menos esperada ofensiva de Trump contra Cruz. Aunque lo que le echa en cara (ir como un elefante en una cacharreria, bien se lo podía aplicar a él mismo...)

    ResponderEliminar
  2. En el debate lo tendrá al lado pero seguro que no le ataca. Cruz es muy listo y sabe muy bien cómo domar a Trump si lo tiene delante, solo hay que darle lo que su ego pide.

    ResponderEliminar