sábado, 19 de diciembre de 2015

Presidenciables en campaña

Ted Cruz hace campaña en dos grandes estados sureños que votan el 1 de marzo


Ted Cruz (R) estuvo ayer en Mechanicsville, territorio de Patrick Henry en el corazón de Virginia, donde el senador texano recibió el endorsement de Ken Cuccinnelli, el conservador ex fiscal general de Virginia y candidato republicano a gobernador de Virginia en 2013.


"En una lucha tras otra, Ted está donde necesitamos que esté," dijo Cuccinnelli, reforzando la impresión de que Cruz se está convirtiendo en el candidato 'serio' del ala conservadora del GOP.


"Estamos hoy aquí porque estamos arruinando a nuestros hijos y nietos. Porque nuestra Constitución está siendo atacada cada día,"
dijo Cruz a los virginianos. "Y porque América ha retrocedido como líder en el mundo, y ha hecho que el mundo sea un lugar mucho más peligroso."


"Las personas de este gran estado sabéis algo sobre pelear. Tenéis una tradición de patriotas,"
dijo el candidato presidencial. "Y añadiré que el territorio de Virginia conmocionó y asombró a Washington, DC cuando enviasteis a Dave Brat a que se uniera a nosotros en el Congreso."




De Virginia, Cruz se desplazó hasta Georgia, donde ofreció un mitin en Kennesaw, en el área metropolitana de Atlanta.




Antes de saltar al escenario en Kennesaw, Cruz se refirió a un memorándum de 1999 publicado por el New York Times en el que el ahora senador, entonces asesor de política doméstica de la campaña presidencial del Gobernador de Texas George W. Bush, aconsejaba a su entonces jefe que asumiera un enfoque más matizado en el debate migratorio.


"Mi posición es muy simple. Me opongo a la amnistía. Me opongo a la ciudadanía. Me opongo a la legalización. Hoy, mañana y siempre. Creo en el estado de derecho," dijo Cruz ayer.


Añadió: "Podemos robustecer las leyes. Podemos proteger las fronteras. Podemos mantener nuestro país a salvo. Y al mismo tiempo, podemos continuar dando la bienvenida a los inmigrantes legales que siguen las reglas y esperan en la cola de conformidad a nuestras reglas."



Marco Rubio intenta hacer avances en el Medio Oeste


Marco Rubio (R) faltó a la votación de un proyecto millonario de gasto público en el Senado para hacer campaña en Dubuque, Iowa.


Los
empleos del siglo XXI requerirán más habilidades que nunca antes, dijo el senador floridano a los iowanos. "No sé por qué dejamos de enseñarle a la gente a trabajar con sus manos en este país. Necesitamos más soldadores, fontaneros, maquinistas, electricistas, mecánicos de aviones, técnicos de coches."




A última hora del día, Rubio visitó Joplin, una ciudad del suroeste de Missouri famosa por el devastador tornado que sufrió hace pocos años y por haber dado al mundo grandes actores como Robert Cummings y Dennis Weaver.


Ante unas 500 personas, el senador hispano tocó su
historia personal y habló del Sueño Americano y de la oportunidad de esta generación de "ser los autores del mejor capítulo en la historia de la mejor nación nunca conocida."





Ben Carson se concentra en Iowa


Ben Carson (R) prosiguió con su gira de varios días por Iowa visitando Orange City y Sioux City.


El doctor abogó por una política migratoria "humana y razonable."


"Suena bien cuando dices, 'Voy a reunirlos a todos y voy a meterlos en un autobús y llevarlos a alguna parte.' Eso suena realmente bien y te da muchos votos, pero no va a ocurrir," dijo.


"La industria agrícola se derrumbaría y otras muchas cosas se derrumbarían" si se hiciera eso, dijo Carson. "Así que tenemos que ser prácticos."


Aunque habló de temas candentes como la inmigración, el terrorismo y la Segunda Enmienda, Carson también dedicó tiempo a 
relatar su historia vital y a explicar por qué es quien es hoy en día.


"Tengo que disipar los rumores y el mito de que no sé nada sobre nada excepto sobre medicina, lo cual es obviamente un montón de basura, pero es parte del proceso y tienes que hacerlo," explicó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario