martes, 1 de diciembre de 2015
Chris Christie en 'Morning Joe' (MSNBC): soy el único con experiencia directa en la lucha contra el terrorismo
Entrevistado por Morning Joe (MSNBC) en las afueras de Concord, New Hampshire, donde se encuentra haciendo campaña, Chris Christie (R) no ha descartado el uso de la técnica del ahogamiento simulado en los interrogatorios a terroristas para obtener información importante que sirva para proteger a EEUU.
"Necesitamos hacer lo que sea necesario dentro de la Constitución para conseguir información procesable," ha dicho en el programa, que se ha emitido en directo desde el Snow Shoe Club (Club raqueta de nieve), una casita de madera cerca del bosque.
Christie opina que al menos uno de sus rivales de primarias, Ted Cruz, puso en peligro la seguridad de EEUU votando para eliminar la recolección de registros telefónicos del gobierno federal.
"Fue al voto fácil y electoralista en un momento en el que parecía popular hacer eso. Con todos esos muertos en París, ya no parece tan popular," ha dicho Christie.
El gobernador de New Jersey ha ampliado la crítica a otros senadores, como Rand Paul y Marco Rubio, que en 2013 votaron en contra de la autorización de la guerra en Siria, y ha recalcado que "no tienen experiencia de gobierno."
¿Qué hace que un gobernador esté más cualificado en asuntos de seguridad nacional?, le han preguntado.
"Yo fui fiscal de los Estados Unidos durante siete años," ha respondido Christie. "Deja que te diga algo: que el día siguiente al 10 de septiembre [día en el que fue nombrado] fue algo personal. La lucha contra el terrorismo fue personal para mí y llevamos dos de los mayores casos de terrorismo de la era posterior al 11-S. Yo soy la única persona [entre los candidatos] que ha utilizado la Ley Patriótica. Soy la única persona que ha utilizado el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera. Soy la única persona que ha luchado de hecho contra el terrorismo, que sabe cómo utilizar esas herramientas y que sabe cómo poner de rodillas al terrorismo."
Ha añadido: "Yo no he recibido una sesión informativa en algún sótano del Capitolio ni tengo que votar en un subcomité en el que podría votar una cosa en el subcomité y después votar diferente en el Senado."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Chris Christie es el "Bill Clinton republicano" de 2016? ¿Es el chico que siempre vuelve? Recuerdo las elecciones de 1992 donde el Gobernador de Arkansas está acabado, o eso decían, tras el escándalo de Gennifer Flowers, es escapada de la guerra del Vietnan y su confesión de haber fumado marihuana cuando era un joven universitario. A eso había que añadir que enfrente estaba un Presidente popular, aunque cada vez menos, y el Partido empezaba a mirar a otro candidato que al menos garantizase una derrotas honrosa.................. pues Bill Clinton ganó la nominación y ganó la Presidencia con la inestimable ayuda de Ross Perot que buscaba saldar viejas cuentas en Texas con la familia Bush.
ResponderEliminarAlgo parecido estoy viendo en Christie. Recordemos que Larry Hogan, Paul LePage, Gobernadores de Maryland y Maine le han dado su endorsement a lo que hay que unir el New Hampshire Union Leader’s de New Hampshire... ¿Es posible una resurrección de Christie? Creo que está dando pasos en la dirección correcta para ello. Parte desde muy abajo y eso es positivo para él... la parte negativa es que mientras Clinton tuvo como rival a Paul Tsongas (un peso pluma) el Gobernador de New Jersey se encontrará rivales de la talla de Ted Cruz y Marco Rubio.
¿Y la VP? No creo que Chris Christie aceptase ir de running mate.
Creo que los próximos debates, fundamentalmente el del 15-dic en Las Vegas, van a ser muy decisivos para él.
No obstante a día de hoy yo seguiría apostando por Marco Rubio, no solo para ganar la nominación sino para ganar también la Presidencia y con mayor facilidad que la nominación.
En el lado demócrata indicar que la campaña de Hillary está siendo lamentable. Que la política exterior sea el centro de la campaña supone una muy mala noticia para ella. Fue una pésima Secretaria de Estado y si a eso les unimos la cantidad de escándalos personales que la embargan hacen de ella una candidata extraordinariamente vulnerable.
¿De verdad que el partido demócrata no tiene otro candidato? Ayer el Gobernador O'Malley fue claro a la hora de exigir líderes nuevos..... este partido demócrata me recuerda al de los años 80, al de los Ted Kennedy, Dukakis, George McGovern, Sargent Shriver (lo presentaron de VP en 1972 solo por ser cuñado del Presidente Kennedy), Walter Mondale o , Geraldine Ferraro.
Luis
Es verdad que tiene similitudes con aquel Clinton. Son dos candidatos que van en una especie de tobogán con grandes picos y grandes caídas, y que no terminan de convencer a las bases de sus respectivos aprtidos. Clinton tuvo muchos altibajos y debilidades en aquella campaña. Nadie con tantos altibajos en una misma campaña había conseguido nunca el objetivo último de ganar la Presidencia. Puede que Christie, como Clinton entonces, tenga la personalidad y la fuerza para sobreponerse a todo y hacerlo.
ResponderEliminarPero hay una diferencia importante: Christie tiene rivales mucho más duros en las primarias que los que tuvo Clinton entonces. La actual situación del pelotón republicano me recuerda a la situaicón del pelotón demócrata de 2004 o del pelotón republicano de 2008, con muchos candidatos con alguna opción realista de ganar. En 2004 Wesley Clark, Howard Dean, John Kerry, Dick Gephardt, John Edwards o Joe Lieberman, todos ellos conservaban alguna posibilidad de ganar, igual que en 2008 Rudy Giuliani, John McCain, Mitt Romney, Fred Thompson, o incluso Mike Huckabee.
En cambio, el pelotón demócrata de 1992 es más parecido al pelotón republicano de 2012, donde la mayoría de candidatos no tiene una opción realista de ganar y hay un favorito aparentemente débil que lo es simplemente porque otros más fuertes han decidido no presentarse. Es decir, Clinton sobrevivió a todos aquellos problemas, pero probablemente no lo hubiera hecho si hubiera tenido a un Mario Cuomo delante. Christie tiene a rivales potentes delante, pro lo que lo tiene más difícil. A día d ehoy Rubio sigue siendo una opción más realista para el establishment. Lo que da posibilidades a Christie es que al establishment republicano siempre le gustaron más los gobernadores que los senadores, y mientras Bush no se recupere, Christie tendrá ahí alguna oportunidad.