lunes, 2 de mayo de 2016

Hillary Clinton hace un llamamiento "urgente" a los afroamericanos para que se impliquen en las elecciones generales

Hillary Clinton (D) habló anoche durante media hora en una cena de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) en Detroit.


"No podemos dejar que el legado de Barack Obama caiga en manos de Donald Trump," fue el mensaje de auxilio de Clinton a los afroamericanos, que en las primarias demócratas han participado en menor número que hace ocho años (por ejemplo, en zonas clave de Virginia como Richmond, la participación de los negros bajó un 30 por ciento el Súper Martes).


"Tenemos que unir a nuestro país," dijo la ex secretaria de Estado. "Esa misión es más urgente que nunca ahora que la Presidencia de Obama está llegando a su final."


Clinton utilizó a Obama en su intento de implicar a los votantes negros en las elecciones: "Hemos sido bendecidos con este líder fuerte y reflexivo en el Despacho Oval y una primera dama excepcional a su lado. Nos han hecho sentir orgullosos. Nos han representado en el mundo con estilo y gracia, y depende de nosotros que cuando dejen la Casa Blanca, las preocupaciones y las prioridades por las que han luchado, las esperanzas y los sueños que los americanos les han confiado, no se vayan también."


Las elecciones, dijo, serán sobre "unidad contra división. Compasión contra egoísmo. Y amor contra odio. Los riesgos no pueden ser mayores." Naturalmente, en esa dualidad ella es la unidad, la compasión y el amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario