lunes, 7 de marzo de 2016

Resultados de las elecciones del 6 de marzo

Primaria republicana de Puerto Rico (100% escrutado)


Votos emitidos: 38,699


Marco Rubio 27,485 votos (73.8%)

Donald Trump 5,052 votos (13.6%)

Ted Cruz 3,340 votos (9%)

John Kasich 516 votos (1.4%)

Otros 840 votos (2.2%)


Rubio se lleva todos los delegados (23) de Puerto Rico por haber superado la barrera del 50 por ciento del voto.


Caucus demócrata de Maine (91% escrutado)


Bernie Sanders 64.3%

Hillary Clinton 35.5%

Otros 0.2%


Sanders se lleva 15 delegados y Clinton se lleva 9 delegados. Hay 1 delegado que todavía no ha sido adjudicado.


Total de delegados


Demócratas (Se necesitan 2,383 para ganar)


Clinton 1,130 delegados

Sanders 499 delegados


Republicanos (Se necesitan 1,237 para ganar)


Trump 384 delegados

Cruz 300 delegados

Rubio 151 delegados

Kasich 37 delegados

2 comentarios:

  1. Marco Rubio se la juega en Florida. O gana o se acabó su carrera política. De perder no podría optar ni a Gobernador de la Florida en 2018. Si gana su campaña va a revivir. Está al borde del colapso y ha decidido jugársela en su casa. La distancia que le separa con Trump en el estado es mucha pero está recibiendo apoyos hasta ahora inesperados como los editoriales del Miami Herald y el Orlando Sentinel. ¿Pero todo esto será suficiente para ganar? Esa es la gran pregunta. Los sondeos dicen que perderá pero Marco Rubio no es precisamente tonto y si insiste tanto es porque tiene evidencias, o quizás datos, de que puede ganar el estado.
    Quizás la opción más lógica sería retirarse y pactar con Cruz la Vicepresidencia. Poner sus delegados a disposición de Cruz en la Convención y hacerse con un hueco en ticket.
    En el lado demócrata otra caos. La Sra Clinton está acabada. No solo la investigación del FBI es que su propia campaña la está manejando gente de veinte años como el Señorito Podesta. Esta señora solo tendría opciones en una carrera contra Trump y que le apoyará, de forma directa o indirecta, medio Partido Republicano. Opción nada descabellada. Contra Cruz y Rubio palma y palma por goleada.

    ResponderEliminar
  2. Si Kasich vence Ohio y Rubio vence en La Florida hay carrera. Rubio se la juega en Florida y en los próximos días no va a salir del estado. Hoy en la zona de Tampa y Seminole County y mañana martes en Sarasotay en St. John’s County. Va a por todas. No sé si ganará pero que va echar el resto de eso no hay duda.

    ResponderEliminar