miércoles, 16 de marzo de 2016

Paul Ryan no descarta categóricamente aceptar la nominación en una convención abierta



Preguntado por John Harwood (CNBC) sobre la posibilidad de ser el candidato presidencial republicano de consenso en una convención abierta, el Speaker Paul Ryan no se cerró puertas.


"No he pensado en esas cosas. La gente dice, '¿Qué pasa con una convención abierta?' Yo digo, bueno, hay muchas personas presentándose a Presidente. Veremos. Quién sabe," dijo Ryan.


"En realidad pienso que debes presentarte a Presidente si vas a ser Presidente, si quieres ser Presidente," añadió. "Yo no me presento a Presidente. Tomé conscientemente la decisión de no hacerlo."

3 comentarios:

  1. No sería mal candidato Ryan. Ha ganado bastante prestigio desde que es Speaker. Lo hizo muy bien en 2012 como candidato a VP pero dudo mucho que fuera el candidato de consenso. Creo que va a ser Trump el candidato y que se llegará algún tipo de pacto con el establesment. Es la solución más lógica y luego que sea lo que Dios quiera.
    Creo que ahora es tiempo para pensar quien podría acompañar a Trump en el ticket. Suenan ya Sandoval, Susana Martinez, Huckebee aunque supongo que se decidirá por Christie.

    ResponderEliminar
  2. Si Trump se lleva una gran mayoría de los delegados en Illinois y Missouri, es improbable que haya una convención abierta porque, semana tras semana, Trump está cumpliendo los objetivos mínimos que se le marcan en la asignaicón de delegados.

    Buscarle un Vicepresidente a Trump. Eso sí que va a ser divertido xD Lo más auténtico sería un general retirado como Stanley McChrystal. Un ticket de dos gigantes de dos de los universos que más definen a EEUU, el mundo de los negocios y el ejército. Pero lo más lógico es que termine habiendo un pacto con el establishment, y sea un político profesional de la totla confianza dle establishment.

    En caso de que hubiera una ruptura total con el establishment, entonces probablemente Trump escogería a Ben Carson. De todos modos, sea quien sea su Vicepresidente, y siemrpe que no haya ninguna candidatura independiente potente, creo que Trump lo hará mejor que los tres últimos nominados republicanos con los votantes afroamericanos.

    ResponderEliminar
  3. Luego está la opción de Oprah Winfrey o Sylvester Stallone. Yo apostaría por Willie Robertson. Sería un lugo tener a Willie sentado junto al Speaker en los discursos sobre el estado de la Unión.

    ResponderEliminar