domingo, 6 de marzo de 2016

Marco Rubio pidió el voto a los puertorriqueños



El Senador Marco Rubio (R) dio un mitin en castellano anoche en Toa Baja, un municipio de Puerto Rico, el estado libre asociado de EEUU que celebra hoy su primaria republicana, en la que repartirá 23 delegados entre los candidatos que superen el umbral del 20 por ciento del voto. No ha habido encuestas en Puerto Rico, pero la condición de floridano de Rubio y sus raíces hispanas lo convierten en el favorito.

2 comentarios:

  1. Parece que el padre de Cruz ha hecho una fuerte campaña en las iglesias evangélicas de la isla, con varias visitas en los últimos meses. En principio debería cazar algún delegado.

    Es incómoda la posición de Cruz respecto a Florida. Si gana Trump se le complicarán mucho las matemáticas para ganar, pero si gana Rubio perderá momentum y se disolverá la idea, cada vez más consolidada, de que esto es un uno contra uno entre Trump y él. Sus opciones de ganar son bajas; sacar un 20% no le servirá más que para reforzarse simbólicamente, pero tampoco puede renunciar a eso.

    ResponderEliminar
  2. Cruz necesita que Rubio no gane Florida y después llegar a un trato con Rubio, ofreciéndole la Vicepresidencia a cambio de su apoyo público y sus ciento y pico delegados. No sé, se me ocurre que igual debería anunciar por adelantado que Rubio sería su pareja y hacer campaña con él mano a mano, y los dos juntos tal vez sí podrían derrotar a Trump.

    ResponderEliminar