jueves, 10 de marzo de 2016

Las armas secretas de Trump y Kasich en Ohio

"Es nuestro pequeño y sucio secreto. Yo veo a Trump como un radical y un racista y no quiero estar asociado con eso. Pero dice lo que piensa y muchas personas ven eso en Trump y lo respetan. No da rodeos en los asuntos, los aborda frontalmente. Hay un buen número de nuestros miembros que apoyan a Donald Trump," dice Curtis Green, vicepresidente del sindicato de obreros siderúrgicos en Canton, Ohio.


"Los sindicatos, que habitualmente apoyan a los demócratas, muchos de nuestros miembros, y muchas de sus familias, están apoyando a Trump. Es posible que varios cientos de nuestros miembros apoyen a Trump. Muchos lo encuentran refrescante. Dice muchas de las cosas que ellos dicen en la mesa durante la cena," dice Keith Strobelt, director político del sindicato de obreros siderúrgicos en Canton, Ohio.


"Trump juntó en Massachusetts el tipo de coalición que elige gobernadores demócratas. Ganó entre los católicos una semana después de provocar una pelea con el Papa. Creo totalmente que puede poner en juego el Cinturón de Óxido (cinturón industrial)," dice Mary Anne Marsh, consultora demócrata de Ohio.


Son algunos de los descubrimientos de Reuters en su visita a
Canton, Ohio para sondear las posibilidades de Trump en esa zona del país.


Y si Trump cuenta con los obreros y los ex demócratas blancos, el arma secreta de
John Kasich en Ohio se llama Urban Meyer, el entrenador del equipo de fútbol americano de la Universidad Estatal de Ohio. El endorsement de Meyer, uno de los individuos más populares del estado de los castaños, vale más que el de ningún político en Ohio. Y es una gran victoria táctica para Kasich porque al bueno de Urban también le gusta Trump y estuvo dudando hasta última hora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario