lunes, 7 de marzo de 2016

Encuesta de 'Monmouth' para mañana en Michigan

Republicanos: Trump, favorito en Michigan; Cruz y Kasich suben con fuerza

Trump, 36 por ciento

Cruz, 23 por ciento

Kasich, 21 por ciento

Rubio, 13 por ciento


"Después de los resultados mixtos de este fin de semana pasado, Trump parece posicionado para una victoria en Michigan, pero la carrera puede estar igualándose en las últimas horas," dice Patrick Murray, director de la encuesta de la Monmouth University.


"En las entrevistas hechas el jueves y el viernes, Trump mantenía una sólida ventaja con el 39 por ciento de los apoyos comparado con el 22 por ciento para Cruz, el 17 por ciento para Kasich y el 14 por ciento para Rubio. La carrera estuvo mucho más igualada en las entrevistas del sábado y el domingo, con el 32 por ciento para Trump, el 26 por ciento para Kasich, el 25 por ciento para Cruz y el 12 por ciento para Rubio."



Demócratas: Hillary, favorita en Michigan

Clinton, 55 por ciento

Sanders, 42 por ciento


"Clinton tenía Michigan solo para ella hace ocho años después de que sus rivales se desinvolucraran cuando el estado violó las reglas del partido adelantando demasiado en el tiempo su primaria. Esta vez parece estar resistiendo ante un fuerte desafío por parte de Sanders," dice Murray.


"Los votantes de Clinton están ligeramente más inclinados que los de Sanders a decir que su decisión es definitiva (65-58)... Otro 25 por ciento de demócratas tiene una fuerte preferencia pero todavía está abierto a considerar otro candidato, y un 8 por ciento tiene solo una ligera preferencia, mientras que un 6 por ciento dice que todavía está verdaderamente indeciso."


La ventaja de Clinton es gracias a los no blancos y los mayores de 50 años.


Más detalles, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario