jueves, 11 de febrero de 2016

Una convención abierta no sería tan mala después de todo, dice 'Team Marco'



"Acabo de preguntarle a Marco Rubio (R) sobre una convención abierta," escribe Steve Peoples (Associated Press) en Twitter. La respuesta de Rubio: "No creo que sea algo negativo necesariamente... Sea lo que sea, estamos preparados para ello."


"La mejor esperanza del establishment republicano hace una semana, Marco Rubio de repente se enfrenta a una vía a la nominación presidencial del partido que podría requerir una convención nacional abierta," amplía Peoples en Associated Press.


"Eso según el director de la campaña de Rubio, Terry Sullivan, quien declaró a Associated Press que la decepcionante actuación de esta semana en New Hampshire extenderá la pelea por la nominación republicana otros tres meses, si no más. Es el peor de los casos para Rubio y muchos mandos republicanos que esperaban evitar una pelea prolongada y dolorosa por la nominación en 2016.


""Fácilmente podríamos estar dirigiendo la mirada a mayo - o a la convención," dijo Sullivan mientras el vuelo chárter de Rubio viajaba de New Hampshire a Carolina del Sur esta semana. "Me sorprendería que no fuese en mayo o en la convención."


"La defensa pública de una posible convención abierta marca un cambio brusco en la retórica de los principales asesores de Rubio que podría estar diseñado para hacer sonar las alarmas entre los mandos republicanos."


Dicen las crónicas que esta mañana en Okatie, Carolina del Sur, se ha visto a un Rubio más crítico con Donald Trump (R) de lo que es habitual en él.


"Donald Trump no tiene ninguna experiencia en política exterior. Negociar un acuerdo para construir un hotel en otro país no es experiencia de política exterior," ha dicho el senador.


"Yo nunca os pediré que estéis enfadados con otro grupo de americanos para ganar unas elecciones,"
ha dicho también.


2 comentarios:

  1. A una Convención abierta hay dos nombres: Mitt Romney y Paul Ryan. No creo que haya más.
    Yo veo más probable una Convención abierta en el lado demócrata que en el republicano. Viendo a Hillary ayer veo difícil que el partido la nomine. Faltan las conclusiones del comité de la Cámara de Representantes sobre Bengasi y su más que posible investigación por parte del FBI. Sinceramente creo que su campaña está acabada. Que un abuelo comunista como Sanders la ponga en aprietos da una medida muy realista de que Clinton es más un problema para los demócratas que una solución.
    Es cierto que en New Hampshire Marco Rubio pinchó. La prensa fue despiadada con él y encima tuvo que debatir contra todos, que nadie recuerde que no era un debate a dos sino que era un debate a seis o siete y las dificultades son mucho mayores. A lo que hay que añadir que el mejor aliado de los demócratas en los últimos seis años, Chris Christie, hizo de nuevo esa función.
    Tiene que salir vivo de Carolina del Sur y ganar el Caucus de Nevada. Que el influyente diario Las Vegas Review-Journal le haya dado el apoyo le va ayudar.
    Otro ridículo es el de Bush....... yo le llamo el "Rajoy americano" todo el mundo sane que está acabado menos él y los palmeros que le rodean a él y a su familia.
    Veremos el debate del sábado.
    Luis

    ResponderEliminar
  2. Que haya una convención abierta no significa necesariamente que vaya a ser nominado un candidato de consenso que no haya participado en las primarias. A una convención abierta pueden llegar dos candidatos con muchos delegados y un tercero o varios con varios puñados de delegados. Y puede darse el caso de que dos de los candidatos de las primarias lleguen a un trato: por ejemplo que un tercero acepte entregar sus delegados a uno de los dos candidatos principales en la segunda votación, y que éste sea nominado.

    Para que se llegue a proponer un candidato de consenso tendrían que fracasar varias votaciones seguramente. No olvidemos que en esa convención los delegados de Trump serían de Trump, los de Cruz serían de Cruz, etc. Y no creas que van a decir, "Vale" y aceptar así de fácil nominar a un tío que ni se haya presentado a las primarias o a uno que ya perdió las elecciones hace cuatro años.

    No es tan sencillo.

    ResponderEliminar