viernes, 19 de febrero de 2016

Hillary y Bernie respondieron a las preguntas de los nevadenses en MSNBC

Hillary Clinton y Bernie Sanders participaron en un town hall meeting en Las Vegas organizado por la MSNBC  y Telemundo dos días antes del caucus demócrata de Nevada.


Aunque intervinieron por separado, Hillary acusó a Bernie de haber criticado a los dos últimos Presidentes demócratas, Barack Obama y Bill Clinton.


"Simplemente no sé de dónde viene todo eso," dijo Hillary. "Tal vez sea porque el Senador Sanders no era realmente un demócrata hasta que decidió presentarse al cargo [de Presidente]."


"Es verdad, es verdad," dijo entre algunos abucheos del público.


"A mí me pidieron que comentara las fuertes críticas de Bill Clinton hacia mí," se defendió Sanders. "Yo no he ido por ahí atacando a Bill Clinton."


En cuanto a Obama, el senador por Vermont recordó que
no fue él quien se presentó contra Obama en las elecciones de hace ocho años, e hizo una defensa algo extraña del Presidente, aludiendo a su color de piel. "A mí nadie me pregunta sobre si soy o no ciudadano americano... y mi padre nació en Polonia," dijo Sanders. "¿Cuál es la diferencia? Vaya, quizá el color de nuestra piel."


Sanders también se defendió de los que le acusan, la mayoría aliados de Team Hillary, de no haber buscado un acercamiento a los afroamericanos y los hispanos hasta que ha decidido presentarse a Presidente. "No quiero que me den lecciones sobre mi apoyo a los derechos civiles. Cuando era un hombre joven, yo estuve ahí y he estado ahí toda mi vida."


Presionada para publicar las transcripciones de sus conferencias para Goldman Sachs, Clinton pidió el mismo trato para todos los candidatos.


"Estoy encantada de publicar cualquier cosa que tenga cuando todos los demás hagan lo mismo," dijo Hillary. "Todos los demás candidatos de esta carrera han dado discursos a grupos privados, incluido el Senador Sanders."




No hay comentarios:

Publicar un comentario