miércoles, 24 de febrero de 2016

Marco Rubio: lo importante son los delegados



Marco Rubio (R) ha aparecido en varios programas matinales para comentar los resultados del caucus de Nevada. El senador por Florida ha pedido tranquilidad a los periodistas y expertos. "Creo que es importante respirar hondo," ha dicho en This Morning (CBS).


"No se trata de cuántos estados ganas, sino que se trata de cuántos delegados recoges," ha dicho Rubio, señalando que la clave son los estados que entregarán todos sus delegados al ganador en las primarias del 15 de marzo.


"Ganaremos en Florida ahora que el Gobernador Bush ya no está en la carrera,"
ha pronosticado.


¿Por qué evita atacar a Trump?, le preguntan con insistencia los periodistas.


"No entiendo esto, sé que en los medios hay ansias de que las personas se ataquen unas a otras, pero la mía nunca ha sido una campaña que ataque a las personas," dice el senador. "Ahora bien, si me atacan, yo respondo y dejamos claras las diferencias en políticas concretas."


"Creo que vamos a ser cada vez más fuertes" con la retirada de más candidatos, ha dicho. "Hemos visto un número cada vez mayor de personas uniéndose a nuestra operación. Somos los únicos en la carrera que pueden unir el Partido Republicano y hacerlo crecer."


NBC News ha hecho una proyección aproximada de los delegados que podría sacar Team Marco el Súper Martes si cumple sus objetivos:


Si los que apoyaban a Bush apoyan a Rubio (escenario más probable)...





Si los que apoyaban a Bush y los que apoyan a Kasich se unieran en torno a Rubio para parar a Trump (escenario menos probable)...




Visto así, la cosa podría ir para largo si Rubio consiguiera ganar Florida (99 delegados al ganador) dos semanas después.


Dicho esto, Trump ha recibido más votos que Mitt Romney y John McCain a estas alturas de la carrera hace cuatro y ocho años, respectivamente.

2 comentarios:

  1. En los ultimos días me recordé este spot que subiste en 2012, de la campaña de Cain, que fue algo así como el PROTOTRUMPETISMO. Muchos de los que critican al Donald no se dan cuenta que él estuvo en el momento justo en el lugar indicado. Representa el desencanto de las bases y mientras mas lo aticen mas firmes estarán sus seguidores. Por otra parte Marco Rubio no me parece un gran candidato, mas allá de su origen latino no me parece alguien carismático. Cristie es un tío carismático pero su momento ya habia pasado en 2012. https://www.youtube.com/watch?v=Rx2u661gI0Q DanielArg

    ResponderEliminar
  2. ¡Mítico spot protagonizado por el 'campaign manager' de Cain! La campaña de Cain, quien consiguió situarse en el centro del escenario en los debates durante algunas semanas, fue un primer síntoma de lo que estamos viendo ahora. Pero Cain no tenía el dominio de los medios nacionales que tiene Trump, que es un personaje que ha estado décadas en el meollo mismo de los medios de comunicación y el dinero en Manhattan. Y ha mezclado eso con un poco de la cultura del Pressing Catch (WWE) y la Telecinco de las mamachicho, y ha surgido esta candidtaura fascinante.

    ResponderEliminar