miércoles, 24 de febrero de 2016

John Kasich en Georgia: "No sé si mi propósito es ser Presidente"



Mientras hacía campaña en Kennesaw, Georgia, un gran estado sureño que votará el 1 de marzo, un hombre le preguntó a John Kasich (R) sobre sus posibilidades de alcanzar la meta a la que se supone que está aspirando, que no es otra que ser Presidente.


"En primer lugar, no sé si mi propósito es ser Presidente,"
respondió el gobernador de Ohio. "Mi propósito es estar aquí fuera haciendo lo que creo que necesito estar haciendo, y veremos dónde termina. Y si no es esta cruzada, será otra, y puede que sea una más pequeña, en algún lugar en la escuela de mis hijas. ¿Quién sabe? Porque no importa el tamaño de la cruzada, lo que importa es el hecho de estar en una cruzada."


A Kasich hay que reconocerle el mérito de ser el último gobernador en pie, sobreviviendo a gobernadores que partían de una posición más ventajosa, como Jeb Bush, Scott Walker y Chris Christie. Ninguno de nosotros hubiera imaginado esto cuando Kasich dio a conocer sus planes en julio sin ni siquiera tener asegurada una plaza en los debates. Pero como os he comentado muchas veces, un candidato que dice "no sé si mi propósito es ser Presidente" no suele ganar la Presidencia en los tiempos que corren. Solo gana el que compite con el objetivo último de jurar el cargo el 20 de enero del año que toque.


En cualquier caso, su
súper PAC, New Day for America, ha empezado a emitir un nuevo anuncio de TV en algunos estados del Súper Martes. El spot está narrado por el actor Tim Allen, al que recordaréis por la serie Un chapuzas en casa (emitida en los años 90 semanalmente en ABC y en España a diario en TVE-2 a última hora de la tarde) y la película ¡Vaya Santa Claus!; Allen es un superfan de Kasich.




NARRADOR: "Ser Presidente es más que la economía o la sanidad."


UN VOTANTE; "Estuve en un lugar verdaderamente oscuro durante mucho tiempo, pero encontré la esperanza, y ahora la estoy encontrando en el candidato presidencial al que apoyo. Y agradecería de verdad uno de esos abrazos de los que ha estado hablando."


NARRADOR: "Hay un lugar para la fuerza discreta. El Despacho Oval."

No hay comentarios:

Publicar un comentario