sábado, 27 de febrero de 2016

Si Trump tiene su avión, Rubio tiene el 'Pathfinder'


Rubio en Huntsville, Alabama. (Foto: @DanielsRobertD)

Más de 3,000 personas se han acercado a ver y escuchar al Senador Marco Rubio (R) a los pies del transbordador espacial Pathfinder, una reliquia de la NASA de los años 70 que preside el Centro Espacial de Huntsville, Alabama. ¿El mejor escenario de la campaña hasta ahora?


Rubio ha empezado su discurso hablando de su
apoyo al programa espacial, pero rápidamente ha pasado a atacar a Donald Trump y Hillary Clinton.


"Está haciendo una estafa al movimiento conservador y al Partido Republicano," ha dicho sobre el front-runner republicano.


"Hillary Clinton no quiere enfrentarse a mí pero yo estoy deseando enfrentarme a ella," ha dicho de la favorita demócrata, a la que considera "inhábil" para ser Presidenta por haber dejado morir a cuatro estadounidenses en Benghazi.


El senador hispano de Florida también ha hablado del Sueño Americano que alcanzaron sus padres inmigrantes.


"El Sueño Americano no va sobre cuánto dinero ganas," ha dicho. "Va sobre el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Si perdemos el Sueño Americano, si alguna vez nos volvemos como uno de esos países en los que tu futuro depende de quiénes sean tus padres, entonces dejaremos de ser un país especial."



(Foto: @DanielsRobertD)

Ha caído la noche en Huntsville antes de que Rubio finalizara el mitin.



(Foto: @SouthernTorch)

Se han podido ver carteles de "Botar a Trump" (Botar con B).



(Foto: @paul_gattis)

5 comentarios:

  1. ¿Por qué ha tardado tanto Rubio en mostrar este entusiasmo y esta energía? Si en vez de en febrero lo hubiera sacado en octubre o noviembre, otro gallo cantaría.

    Por lo demás, no deja de ser algo arriesgado lanzarse frontalmente contra Trump. Hasta ahora, casi todos los que lo han intentado se han hundido inmediatamente después. Cruz no se hundió, pero sí bajó en las encuestas cuando le declaró la guerra. Lo cierto es que ya no hay otra opción que ir con todo, aunque en mi opinión ya es tarde.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que porque ahora es más fáicl apelar al voto útil, que es lo que está haciendo con la esperanza de que todos los que no apoyan a Trump lo vean a él como única alternativa real. Antes, con tantos candidatos y con mensos sensación de urgencia por parte de los votantes anti-Trump, esos llamamientos hubieran sido menos eficaces y seguramente hubiera terminado beneficiándose un tercero de ese enfrentamiento. Con nada que perder es más fácil lanzarse a por algo renunciando ya a dar marcha atrás ante un eventual fracaso.

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién nos dice que Marco no sigue vivo precisamente porque no hizo esto antes? Quizá si se hubiera metido en esta espiral hace meses ahora no estaría ya ahí...

    ResponderEliminar
  4. Cierto, es otra forma de verlo. Supongo que su estrategia era aguantar, recaudar, mantener un perfil bajo y atacar a última hora. Pero sigo pensando que pudo haberlo hecho justo antes de Iowa y NH.

    ResponderEliminar
  5. La cuestión es que el objetivo nunca ha sido quitarle votos a Trump. Ahora tampoco. La cuestión es unir al resto de votantes. Entonces podrían pensar, y este quién se ha creído que es para actuar como si fuera el único candidato. Ahora sí puede hacerlo porque parece el único capaz de unir a todos esos votantes, y si no lo consigue él no lo conseguirá nadie.

    Supongo que también estaba pensando en las elecciones generales, intentando llegar en los mejores términos posibles con Trump, cosa que al final no va a poder ser, pero que cuando Rubio estaba creciendo en Iowa todavía sí parecía posible una victoria de Rubio en las primarias sin arriesgarse a que Trump se convierta en un elemento incómodo en el futuro y sin cabrear demasiado a sus seguidores.

    ResponderEliminar