domingo, 21 de febrero de 2016

Marco Rubio hace paradas en Tennessee y Arkansas antes de pisar Nevada


Marco Rubio en Franklin, Tennessee. (Foto: @cspulliam)

En su trayecto de Carolina del Sur a Nevada, el Senador Marco Rubio (R) ha parado en Franklin, un suburbio de Nashville, Tennesse, donde ha tenido que trasladar su mitin al exterior del Embassy Suites, porque los organizadores esperaban menos de 1,500 personas y han asistido más de 3,000 personas. Es probablemente la mayor multitud que ha concentrado Rubio en solitario en lo que va de campaña.


¿Por qué ha parado en Tennessee? Porque es un estado donde tanto Mitt Romney en 2012 como John McCain en 2008 se llevaron cerca de una veintena de delegados a pesar de perder la primaria del estado frente a Rick Santorum y Mike Hukabee, respectivamente. Tennessee votará el 1 de marzo y repartirá 52 delegados.


El equipo de Rubio insiste en que en las próximas dos semanas su objetivo es
ir arañando delegados en los estados que repartirán sus representantes de forma proporcional, y creen que pueden permitirse estar sin ganar primarias hasta el 15 de marzo, cuando grandes estados como Florida y Ohio entregan todos sus delegados al ganador, y ahí sí que solo vale ganar.


El senador por Florida, que ha sido presentado por la Congresista
Marsha Blackburn, el ex Congresista Zach Wamp y otras figuras locales, ha hablado de ampliar el Sueño Americano a más personas, subir el presupuesto de Defensa, reformar el Departamento de Asuntos de Veteranos. "Que Dios os bendiga, Tennessee. Necesito vuestro apoyo."


El candidato también hará un alto en
Little Rock, Arkansas, antes de plantarse en Nevada, donde está previsto que reciba el endorsement del Senador Dean Heller, que hasta ayer apoyaba a Jeb Bush.



(Foto: @RobertDanielsD)


(Foto: @AlexConant)


(Foto: @tgshowell)


(Foto: @MicahTNDC)

10 comentarios:

  1. Casi la mitad de los estados habrán votado para el 15 de Marzo; reparto proporcional y todo, pero no creo que Rubio pueda esperar hasta que Florida vote para justificar no ganar un estado (salvo que lo que busque sea una convención sin ganador asegurado)

    ResponderEliminar
  2. Lo que busca es rebajar expectativas por si acaso. Supongo que nod escartan ganar en estados tipo Minnesota en el Súper Martes. Pero por si no lo consiguen, tienen que rebajar expectativas.

    Al final todo nos lleva a Florida. Si Trump gana Florida, Trump será el nominado. Si Marco gana Florida, tendrá grandes posibilidades de empezar a ganar estados grandes. Florida tiene la llave para que la carrera discurra de una manera o de otra.

    ResponderEliminar
  3. Florida es la clave. Y Marco va a ganar en la Florida. Ahí es donde la máquina tiene que estar a punto. Que Jeb se haya retirado es un alivio. Los Carlos Curbelo, Mario Diaz-Balart and Ileana Ros-Lehtinen, Lincoln Diaz-Balart y compañía van a trabajar para el Senador Rubio. Yo si veo muy factible que Marco gane en la Florida.
    Dije que Marco Rubio tendría muchas más dificultades en ganar la nominación que en ganar la elección general.

    ResponderEliminar
  4. Yo dudo de que Florida sea la clave. Florida es una obligación para Rubio. Evidentemente, si pierde Florida siendo el favorito del establishment que se olvide, pero no creo que ganarla sea mucho más que una obligación sin Bush en la carrera.

    Lo que debe plantearse es en que sitios más tiene que ganar aparte de en Florida. Me teme que el Supermartes se va a llevar pocas alegrías, y ganar empieza a ser ya una obligación.

    ResponderEliminar
  5. Yo pronostico que McCain va a formalizar su endorsement en los próximos días a Team Marco, al igual que gran parte de los colegas de Rubio en el Senado.
    Un endorsement importante, de cara a la primaria de Florida, va a ser el de Lenny Curry, alcalde Jacksonville, y muy probablemente el del Gobernador Rick Scott.
    Ayer me estuvieron comentando sobre los posibles tapados a running mate y me hablaros de dos Senadores: el primero es Thune y el segundo es Cotton.
    Luis

    ResponderEliminar
  6. Florida son 99 delegados para el ganador. Es el premio más gordo de las próxiams tres semanas. Antes de eso, logicamente, tendrá que arañar delegados en grandes estados como Texas o Georgia impidiendo que si otro gana esos estados esas victorias no signifiquen tanto a nivel de delegados.

    Y también esperar a que para el 15 de marzo, Kasich haya quedado lo suficientemente marginado como para que los votantes vean que votar al gobernador de Ohio no sirve ya de mucho. En ese caso podría disputar la victoria en Ohio, además de en Florida, el mismo día.

    Para que todoe so se dé, como dice Luis, necesita empezar a aucmular endorsements que provoquen la sensación en la mente de los votantes de que esto es "o Trump o Rubio."

    ResponderEliminar
  7. Rubio debe conjugar el juego de expectativas y la suma de los delegados. Respecto a eso, yo creo que puede esperar hasta Florida/Ohio con la imagen de un candidato viable, pero más de la mitad de los estados habrán repartido sus delegados y varios de los estados que votan después no asoman particularmente favorables para él.

    Dicho eso, el que realmente no tiene camino alguno para la nominación salvo que arrase el próximl martes es Ted Cruz.

    ResponderEliminar
  8. Rubio puede ganar cualquier estado siempre y cuando sea una carrera a dos. Mientras haya más candidatos, lo tiene mucho más complicado. veremos si en algún momento vemos una alianza entre Rubio y Cruz, en el que uno prometa al otro la VP y junten sus delegados. Cruz podría ganar muchos en Texas.

    ResponderEliminar
  9. Habrīa que ver quién acepta ser la cubeta de pipí caliente ;)

    ResponderEliminar
  10. Otra posibilidad sería que kasich funcione como un hijo favorito de los de antes, que ganaban los delegados de sus estados y los utilizaban después para sacar algo a cambio. Si Kasich ganase Ohio, impidiendo que Trump lo gane, y llevándose sus 66 delegados, después podría negociar con Rubio para entregarle los delegados a cmabio de la Vicepresidencia. Todo eso siempre que Rubio gane Florida, claro. No sé. Veremos. Aunque yo sigo pensando que para el 15 de marzo kasich ya estará demasiado descartado como para poder apsirar a la victoria en Ohio, mientras que Cruz, con dinero y con una buena estructura, seguirá recogiendo delegados en muchos sitios.

    ResponderEliminar