jueves, 25 de febrero de 2016

Las encuestas dicen que Trump es favorito en Florida. 'Team Marco' pide tranquilidad; 20 días son un mundo

Todd Harris, jefe de estrategia de la campaña de Marco Rubio, dice: "Los medios de comunicación necesitan relajarse. La encuesta de Quinnipiac sobre Florida está muy equivocada. Vamos a ganar Florida. Punto. Contad con ello."




Alex Conant, director de comunicación de la campaña de Marco Rubio, dice: "Quedan 20 días, 15 elecciones, 3 debates, millones gastados antes de Florida. Pero oh, Dios mío, una encuesta dice que Marco está perdiendo contra Trump."


5 comentarios:

  1. Se nota ya el nerviosismo por el Donald, lo cierto es que la encuesta de Florida es un golpe para Rubio, y el bueno de Kasich sigue robandole ese puñado de puntos en las encuestas. El debate de hoy dudo que sea un Knockout, Cruz ira por todas tambien y eso puede quitarle presión a Trump. Si la noche de hoy se perfila en un todos contra Trump, continuaran polarizando de forma fraccionada y Donald seguirá adelante. Por otra parte, lo bueno de esta eleccion es como el peso de los endorsment es cada vez mas relativo, y eso es una victoria para la democracia. Creer que un diario o un funcionario electo tiene poder sobre los electores a puesto al GOP -y a todo el sistema en general- en esta situación de descontrol, yo creo que un Hillary Trump seria mucho mas parejo de lo que imaginamos con republicanos del establishment abrazando por abajo a los Clinton y democratas desencantados votando al Donald. DanielArg

    ResponderEliminar
  2. El establishment republicano abrazará a Trump si les puede hacer ganar. Aunque tendrán que dejarle ser él mismo porque en eso consiste su éxito. Sin embagro intentarán controlarlo y contenerlo.

    Trump es un rival terrible para cualquiera. La mayoría de los que ya se han retirado, hace pocos meses no se lo tomaban en serio.

    Le acusas de no ser conservador o cualquier otra cosa y le basta con decir: "Soy la persona más conservadora del mundo. Soy muy muy muy muy muy conservador." Y ya está. Qué puedes decir ante eso xD Es acojonante.

    ResponderEliminar
  3. Y luego eso de entrar por teléfono en todos los canales todos los malditos días a comentar cualquier cosa para tener siempre la última palabra en todo. Es un rival muy muy incómodo.

    ResponderEliminar
  4. Trump puede ganar la nominación (lo más probable) o no ganarla, pero lo cierto es que ya ha transformado el GOP y la política americana. Aunque sea flor de un día, que puede serlo, ha abierto la puerta para candidatos muy diferentes a los que estábamos acostumbrados a ver.

    Primero ha roto todas las ideas existentes sobre la importancia de la financiación y de los PACs. Después ha roto todas las ideas preconcebidas sobre las tendencias del GOP: gana entre moderados y conservadores sin diferencias apreciables. Finalmente ha destrozado las guías sobre cómo hacer campaña, la necesidad de guardar las formas, tener cautela y no cometer errores. Todo eso se la sopla. Y arrasa.

    Yo todavía no entiendo a Trump, y supongo que tardaremos todos un tiempo en digerir este fenómeno, explicarlo y ver sus consecuencias. Pero lo cierto es que hacía mucho tiempo que no veíamos algo tan rompedor.

    ResponderEliminar
  5. Lo de ir contra la cautela y contra el miedo a cometer "errores" es algo significativo, porque esos han sido mecanismos que han servido para controlar la actuación de los políticos (convenciéndoles de que si hacen A van a perder, y para ganar tienen que hacer B). Romper todo eso hace de Trump un candidato peligroso para todos los que han vividod el status quo.

    De todas formas lo que está haciendo es algo que solo puede hacer él. No es un tío que acaba de bajar del monte. Es un tío que es ya muy conocido por todos los que forman parte del entramado (prensa, políticos, donantes, etc.), no es un extraño que de pronto se ha plantado ahí y al que pueden cortarle el modo de comunicarse con sus votantes. Es Donald Trump. Ya era Donald Trump antes de esto. No pueden silenciarlo, no pueden evitar que se comunique con los votantes.

    ResponderEliminar