sábado, 27 de febrero de 2016

Marco Rubio y Ted Cruz reclaman el voto anti-Trump en Georgia



Decidido a concentrar en torno a su candidatura el voto útil anti-Trump, Marco Rubio (R) ha continuado hoy cargando contra Donald Trump en un mitin en Kennesaw, en las afueras de Atlanta, Georgia.


"No me importa si tengo que meterme en mi camioneta y conducir alrededor de los Estados Unidos," ha declarado el senador por Florida ante miles de seguidores. "Trump no será el nominado del partido de Lincoln y Reagan."


"Haré lo que haga falta, haré cuanta campaña se necesite... pero un estafador nunca tomará el control de este partido,"
ha prometido.


Después ha llegado el tiempo de las burlas...


"Una persona con el peor aerosol bronceador de América me está atacando a mí por ponerme maquillaje," ha bromeado Rubio. "A Donald Trump le gusta demandar a la gente. Debería demandar a quienquiera que le haya hecho eso a su cara."


Rubio ha advertido a los votantes: Trump se aprovechó de la gente con la Universidad Trump y ahora pretende hacer lo mismo con América.


Casi a la misma hora,
Ted Cruz (R) se dirigía a un grupo de seguidores en la Plaza de la Libertad de Atlanta, delante del Capitolio estatal de Georgia.




El Súper Martes es "el día más importante de toda la temporada electoral," ha dicho el senador por Texas. "Votad por mí 10 veces," ha bromeado con los votantes, aclarando después que no les está pidiendo que hagan fraude electoral porque "no somos demócratas."


Las dos últimas encuestas republicanas de Georgia, que el martes reparte 76 delegados, otorgan una cómoda ventaja a Trump, con Rubio en segunda posición y Cruz en tercera posición (más o menos lo que vimos en Carolina del Sur). Pero hoy Cruz ha afirmado que "estamos parejos aquí en Georgia ahora mismo."


"Si nominamos a Donald, terminaremos eligiendo a Hillary como Presidenta,"
ha dicho.


El texano ha criticado "la batalla de insultos" de ayer (y hoy) entre Trump y Rubio. "No creo que sea bueno ver a candidatos presidenciales comportándose como escolares riñendo."


Según Cruz, sus hijas tendrían problemas en casa si repitiesen los insultos de Trump. "Creo que la gente quiere un Presidente al que de verdad se pueda respetar."


Si la asistencia de público a los mítines es un anticipo a pequeña escala de lo que le espera a cada candidato en las urnas, parece que Rubio tiene ventaja. El senador por Florida ha atraido a
más de 5,000 personas (su campaña habla de 7,000) en Kennesaw, mientras que Cruz ha reunido a unas 500 en Atlanta.


Fotos: Rubio en Kennesaw



(Foto: @WardDPatrcik)


(Foto: @DanielsRobertD)

Fotos: Cruz en Atlanta



(Foto: @nielslesniewski)

(Foto: @betsy_klein)

No hay comentarios:

Publicar un comentario