viernes, 26 de febrero de 2016

'Team Marco' contempla dos escenarios de victoria, siendo uno de ellos una convención abierta


Marco Rubio habla por teléfono con la Gobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley cuando ésta le llamó para comunicarle su apoyo la semana pasada, un episodio que le sirvió al senador por Florida para eliminar a Jeb Bush de la competición. (Foto: @dtoddharris)


"Sustituye a Trump por cualquier otro nombre y político, y ni siquiera estaríamos manteniendo esta conversación," declara un insider republicano a POLITICO para ilustrar que es improbable que Trump no termine siendo el nominado presidencial republicano. Cuatro de cada cinco insiders republicanos consultados por POLITICO en los estados que ya han votado son de la misma opinión.


Hay, sin embargo, un puñado de insiders que otorga posibilidades a Marco Rubio. "Todavía es posible que Trump se quede corto, y si lo hace, entonces (la nominación) será de Rubio," dice uno.


En una reunión con los donantes hace dos días, el director de la campaña (campaign manager) de Rubio,
Terry Sullivan, expuso dos posibles rutas para que el senador por Florida alcance la nominación republicana, cuenta la CNN. "La primera mostraba el número de estados y delegados que Rubio necesitaría para asegurar la nominación de forma indiscutida antes de la convención de julio. La segunda era un escenario en el que ninguno de los candidatos ganan la mayoría simple de delegados que se necesita antes de la convención, desencadenando una liosa e imprevisible batalla en la que varios candidatos estén compitiendo por el título."


Amplía CNN


"Sullivan dio una explicación "técnica" de cómo funcionaría una convenvión abierta o disputada. Según las fuentes que estaban en la sala, la reunión parecía un reconocimiento frontal por parte de la campaña de Rubio de que una convención disputada es una posibilidad muy real.


""Un escenario, si alguien -Trump o Rubio- gana suficientes primarias para cerrar la nominación antes de la convención," dijo una persona que estuvo en la reunión. "El otro es que nadie lo consiga y los dos candidatos vayan a la convención."


"Sobre cómo podría conseguir Rubio la nominación antes de la convención, Sullivan habló de las posibilidades de que John Kasich y Ben Carson se retiren, dijo también ese participante.


"Sullivan también expresó confianza en que Rubio ganaría la primaria de Florida, dijeron dos participantes, a pesar de las encuestas que muestran a Rubio por detrás de Trump en su estado.


"Había unas 200 personas presentes en la reunión en el centro de Manhattan -y entre ellos había antiguos partidarios de Jeb Bush.


"Solo unos días después de que Bush abandonara s
u candidatura a la Casa Blanca, una de las preguntas de estos donantes y potenciales recaudadores -no todos ellos habían decidido apoyar a Rubio- fue si el equipo de Rubio podía asegurarles que una vez más no estarían malgastando su dinero y tiempo.


""Querían saber que los que estamos al lado de Rubio vamos a ser buenos custodios," dijo una persona."

No hay comentarios:

Publicar un comentario